• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Kansas City exigió nuevo plan defensivo para Salvador Pérez

Los Reales quieren minimizar posibilidades de una lesión para su jugador franquicia | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Reales quieren minimizar posibilidades de una lesión para su jugador franquicia | FOTO AVS PHOTO REPORT

El carabobeño aseguró que se mantendrá con los Tiburones hasta donde lleguen. Alex Cabrera retomará la inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ver a Alex Cabrera atrapar roletazos en la inicial ayer antes del encuentro encendió las alarmas. El Samurái es un pelotero que sale directo a prepararse a la práctica de bateo, por la costumbre de ser el designado. Lo que pasa es que ahora tendrá que desempolvar el mascotín y acostumbrarse a defender la inicial, por una llamada que efectuó un ejecutivo de los Reales de Kansas City con relación a Salvador Pérez, quien era el primera base todos los días. 

“Entendemos que Salvador es el jugador franquicia de ellos y quieren cuidarlo mucho, desean que disminuya la cantidad de riesgo de una lesión”, explicó Tony DeFrancesco, estratega de los Tiburones de La Guaira.

El plan que enviaron los Reales a los salados para que Pérez se mantenga acción y debe cumplir semanalmente, según DeFrancesco, es el siguiente: ser catcher en un encuentro, dos como designado y el resto en el primer cojín.

El piloto del club del litoral central detalló que en Kansas City se preocuparon por la cantidad de compromisos que el grandeliga valenciano había disputado en la inicial. “Me tocará descansar cuando sea designado. Hay que acatar ese plan. Voy a estar hasta donde llegue el equipo”, exclamó el carabobeño de 23 años de edad.

El actual Guante de Oro como careta en la Liga Americana, en principio, había recibido el permiso de los Reales que jugara lo más posible en la inicial, para que aprendiera los oficios de dicha posición.

Sin incluir el encuentro de ayer en la zafra, Pérez tenía 13 compromisos en la 1B y tres como careta. Mientras que Cabrera (.418 AVE, 18 HR y 46 CI) no ha salido a la defensa en los 44 encuentros de esta zafra; no cubre la inicial desde el 27 de diciembre de 2012.