• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Juan Rivera quiere estrenarse la próxima semana

Rivera pasó todo 2013 en ligas menores, luego de 11 años en las mayores |  Foto AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

Rivera pasó todo 2013 en ligas menores, luego de 11 años en las mayores | Foto AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

La presencia del maracayero crea un problema agradable para el manager Luis Sojo, que deberá conseguirle un lugar en la alineación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Rivera aspira a estar en la alineación del Magallanes la próxima semana con las mismas expectativas del año pasado.

“Me quedaré hasta donde lleguen los Navegantes. La campaña anterior los acompañé hasta la final y espero que esta vez ocurra lo mismo”, dijo el jardinero que no enfrenta a un lanzador desde principios de septiembre. “Como todos los años me reporto por esta fecha, luego de compartir con mi familia. Físicamente, me siento bien. Estuve entrenándome en Miami. Tratando de recuperar el ritmo”.

El manager Luis Sojo lo observó durante la práctica de bateo y soltando el brazo.

“Se encuentra en muy buenas condiciones. Solo necesita recuperar el tiempo del swing y pienso que lo conseguirá pronto”, destacó el estratega. “Trabajará con (los coaches) Jack Voigt y Richard Hidalgo. Ellos me dirán cuándo estará listo”.

Rivera estuvo probando su swing en la T de goma y la malla, antes de regresar al país.

“Hoy es mi primer día en una práctica regular y de verdad me siento un poco atrás, pero ahí vamos. Podría ir a la Liga Paralela unos tres o cuatro partidos para comenzar a jugar la semana que viene”.

Su nombre se sumará a la nutrida lista de jardineros que Sojo tiene a su disposición. El piloto ha estado usando en los jardines como regulares a Ezequiel Carrera, Lew Ford, Frank Díaz y al cubano Adonis García, que también puede jugar en el infield.

“Cada día se hace más difícil hacer el lineup aquí. La gerencia de Magallanes tendrá que extenderme un contrato por 17 años para poder usar a todos los jugadores del roster”, bromeó.

Rivera tomó roletazos en primera, una posición que la que ha aparecido en las mayores con los Ángeles, Azulejos y los Dodgers, además de ligas menores.

“Veremos cómo me siento en la inicial. Esperaré a ver si puedo jugar en el outfield, como designado y en primera base”, señaló Rivera, que en dos campañas con la nave exhibe una línea de .309/.351/.445.


Salvador Pérez deslumbró

Salvador Pérez jugó ayer el primero de tres encuentros en la Liga Paralela, antes de unirse a La Guaira para debutar el sábado, y conectó jonrón y doble.

“Me sentí bien. Un poco apretadas las piernas porque tenía mucho tiempo sin hacer nada. Pero estoy viendo los pitcheos, tratando de reconocerlos y realmente no pensé que me iba a ir tan bien”.