• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Juan Carlos Gutiérrez listo para estrenarse con los Leones

Gutiérrez ayudará muy pronto a los Leones / Henry Delgado

Gutiérrez ayudará muy pronto a los Leones / Henry Delgado

El cerrador del Caracas entrará en el roster esta semana junto a Da Silva, Eggleston y Hamilton Bennett, quien se uniformó en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas recibirán esta semana a su cerrador. El grandeliga Juan Carlos Gutiérrez entrará en el roster de los capitalinos listo para lanzar, así lo aseguró ayer en el Universitario, Luis Ávila, presidente del equipo.

“Juan Carlos hizo el sábado un bullpen y estará en el roster el martes”, afirmó el directivo. “Viene listo para lanzar. Tiago Da Silva, el prospecto de los Mets de Nueva York, Hamilton Bennett, y Aharon Eggleston también deben estar en el roster”, agregó.

El manager Dave Hudgens, por su parte, ya había asegurado que el derecho, de 30 años, será el cerrador del conjunto, dejándoles a Héctor Rondón, Henry Rodríguez y Miguel Socolovich el relevo intermedio. “Contar con Gutiérrez es grandioso. Tiene un nivel de grandeliga y es el más capacitado para cerrar los partidos”, dijo Hudgens en el Universitario hace unos días.

Gutiérrez viene de dejar 4.23 de efectividad en las mayores entre los Reales de Kansas City y Angelinos de Los Ángeles con 45 ponches y 20 boletos en 55.1 innings de trabajo. En la 2012-2013 con los capitalinos dejó marca de 1-1 con 0.81 de efectividad, 14 salvados, 21 ponches y siete boletos en 22.1 innings de ronda regular. En el round robin su promedio de carreras limpias permitidas quedó inmaculada con tres rescates en cinco juegos.

Bennett está ansioso. El prospecto de los metropolitanos, Hamilton Bennett, se uniformó ayer con los Leones, asegurando que es el mejor lugar para jugar en el invierno.

“Estoy emocionado de estar aquí. Quería lanzar en el invierno y supe que los Leones son el mejor equipo. Tienen una gran historia”, dijo el serpentinero, quien fungirá de zurdo situacional a partir de esta semana.

“No sabía Dave (Hudgens) era el manager. Cuando lo supe me alegré mucho”, dijo quien conoce al estratega desde los Mets.

Bennett viene de dejar marca de 4-0 con 1.85 de efectividad entre clase A fuerte y doble A. Además, de ponchar a 60 y dar 14 boletos. “Me gusta ponchar, pero si puedo sacar outs con elevados y roletazos está bien, no me quejo”, dijo en tono de broma.

El zurdo cuenta con una recta, curva y cambio de velocidad, sin embargo, planea comenzar a usar el slider y perfecciónalo. “Tengo que mejorar mi slider, pero tampoco es que voy a lanzarlo a cada rato para que den jonrones. Vengo a competir y lanzar en un alto nivel. Claro que me gustaría ser cerrador, como Mariano Rivera (risas), pero voy a aportar como pueda”.