• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Joseph Ortiz exigió ser tomado más en cuenta y ahora es cerrador

Ortiz salvó el jueves su primer encuentro en la pelota local | Foto: Williams Marrero

Ortiz salvó el jueves su primer encuentro en la pelota local | Foto: Williams Marrero

El relevista apuntó que está trabajando para que la recta tenga más velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Tony DeFrancesco lo marcó aquel episodio. El pasado sábado en Caracas, previo al encuentro con los Bravos de Margarita, Joseph Ortiz entró a su oficina y dijo: “Oye, no solo sirvo para enfrentar a zurdos”.

El piloto de los Tiburones de La Guaira decidió probar aquellas palabras. El experimento no solo dio resultado, sino que sirvió para darle el cargo fijo.

“De ahora en adelante, Ortiz será mi hombre del noveno inning, él está listo para liderar el bullpen”, apuntó DeFrancesco el jueves, luego de culminar el encuentro que ganaron en casa 7-5 a los Navegantes del Magallanes.

Ese día el siniestro de 1.70 metros fue un gigante en una noche en que se cometieron 7 errores entre ambos conjuntos. En su primera oportunidad de salvar de la campaña, el petareño ponchó a Mario Lissón y a Lew Ford y culminó la tarea dominando a Frank Díaz con rodado a la antesala. “En el noveno inning los bateadores sólo tratan de darle a la bola para buscar un jonrón, la idea es atacarlos rápido, eso fue lo que hice”, expresó el grandeliga de los Rangers de Texas.

“Ortiz tuvo un trabajo asombroso, no me sorprendió, él está preparado para eso”, agregó el estratega de los salados. DeFrancesco también ratificó al derecho Taylor Thompson como setup. El jueves, el norteamericano permitió un hit en el octavo, pero salió del tramo sin tolerar rayita.

Medida. El manager de La Guaira decidió hacer cambios para las entradas finales, luego del inicio tambaleante de Enrique González, quien ha permitido seis jonrones en 10 capítulos. Esa la máxima cantidad de cuadrangulares que ha permitido un relevista en lo que va de zafra.

Acumula un rescate y desperdició una oportunidad. Ha recibido 12 imparables, con una media de un vuelacerca por cada dos imparables que le conectan. La efectividad es de 5.40.

En contraste, Ortiz sólo ha aceptado dos carreras limpias en siete capítulos. Ha recetado siete ponches y otorgado un boleto, para efectividad de 2.57.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas, eso es lo que estoy haciendo”, soltó el mirandino. “Hay un poco de presión, el noveno inning no es nada fácil para nadie. Cerrar un juego es más emocionante, ser setup también es bueno, las dos facetas son importantes”.

Ortiz puntualizó que está en un plan de entrenamiento coordinado por Ramón Luna que le ha permitido tener más velocidad en la recta, que ha llegado bajar entre las 94-95 millas. Este año actuó en 32 encuentros en el equipo grande de Texas. Previamente, entre siete campañas en las menores, salvó 30 compromisos.