• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Joseph Ortiz puso el candado en juego lleno de errores

Joseph Ortiz dará un plus al bullpen de los escualos | Foto Archivo / Leonardo Noguera

Joseph Ortiz dará un plus al bullpen de los escualos | Foto Archivo / Leonardo Noguera

C. J. Retherford cometió dos yerros en la antesala, pero disparó jonrón de tres carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un juego donde se cometieron siete errores, Tiburones de La Guaira venció ayer 7-5 a los Navegantes del Magallanes, en Caracas. En este encuentro tan, el zurdo petareño Joseph Ortiz fue una de las pocas notas resaltantes.

En su primer chance de salvar de la campaña en la LVBP, cumplió. Retiró el noveno por la vía rápida, incluyendo dos ponches. "Lo importante es atacar a los bateadores rápido y eso fue lo que hice, atacando la zona", destacó el mirandino. "Las oportunidades se aprovechan".

Tony DeFrancesco, piloto de los escualos, había dicho antes del encuentro que Ortiz recibiría el chance de poner el candado, ante la inconsistencia de Enrique González (6 HR en 10 IL y 5.40 EFE). Luego del compromiso, ratificó a Ortiz como su cerrojo.

A pesar de aceptar siete imparables, el derecho estadounidense Tyson Brummet (2-0) se las arregló para salir de los atolladeros durante 5.2 capítulos.

La defensa de La Guaira cometió un total de cinco errores, incluido dos de Luis Sardiñas (llegó a 7 en la campaña) y otro par de C. J. Retherford (8), como campocorto y antesalista, respectivamente.

A la ofensiva destacó Retherford con jonrón de tres rayitas.

Aunque las dos carreras de la diferencia llegaron precedidas de un yerro de Mario Lissón y producto de un hit de Edwin Bellorín, quien fue dominado con fy al jardín derecho pero la pelota no fue vista por Frank Díaz entre los reflectores.