• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Pirela se mantendrá como cuarto bate de las Águilas

Pirela batea para .500 como cuarto bate, sin incluir la jornada de ayer | FOTO AVS PHOTO REPORT

Pirela batea para .500 como cuarto bate, sin incluir la jornada de ayer | FOTO AVS PHOTO REPORT

El estratega de los rapaces, es consciente de que el bullpen que posee es una “lotería”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no tenga la corpulencia y el tamaño de un cuarto bate, José Pirela se mantendrá en el medio del lineup de las Águilas del Zulia, así lo confirmó ayer el piloto Luis Dorante.

“El experimento me ha funcionado. Porqué debería cambiar, si ha salido todo bien. Él mismo lo dice, se siente cómodo allí”, comentó el estratega de los rapaces.

Sin incluir el juego de ayer, Pirela había sido alineado como cuarto palo en los últimos compromisos de los naranjas, con promedio de .500 (de 16-8), par de dobletes y cuatro remolcadas.

“Me ha servido para quitarle presión a Ernesto Mejía, quien tenía bastante ansiedad por hacerlo bien”, agregó Dorante.

Mejía, quien fue el Más Valioso de la campaña pasada, no las ha tenido todas consigo. Batea para .250, 9 jonrones y 27 remolcadas; ha dejado en base un total 104 corredores. En casa, el promedio es de .204, con 31 abanicados en 25 encuentros.

Entre tanto, el trujillano Pirela tiene average de .318 con 32 empujadas en lo que va de zafra, sin incluir el juego de ayer.

“Las dimensiones del estadio Luis Aparicio no nos han ayudado mucho. El equipo visitante ha dado más jonrones que nosotros, es una gran realidad”, apuntó el mandamás de los zulianos.

El dirigente lamentó la partida temprana de Mark Minicozzi por lesión. El estadounidense bateó para .351 y trajo 11 compañeros al plato en 15 encuentros. “Con él, las cosas eran totalmente diferente. Quien no extraña a Evan Gattis, en esta temporada no hay alguien parecido a él”, agregó.

Informó que está por llegar un jardinero zurdo de poder, con experiencia en la LVBP y estuvo en jugando en México en esta zafra.

Dorante espera que el bullpen del equipo, que tiene efectividad de 4.58 y ha desperdiciado 12 oportunidades de salvar, mejore en lo que resta de eliminatoria: “Eso es una ruleta rusa. Debes del abridor, vendrá el que lo esté haciendo mejor en ese momento”.