• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Pirela brilló entre astros

Pirela remolcó por primera vez 5 carreras en un juego | AVS Photo Report

Pirela | AVS Photo Report

Un jonrón del Águila Negra en el segundo inning guió el triunfo del equipo seleccionado por los aficionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pirela tenía un incentivo especial antes del Juego de Estrellas y en su primer turno despachó un jonrón a la mitad de las gradas del jardín izquierdo que guió el triunfo del equipo seleccionado por los aficionados, 4 carreras por 3, contra el combinado escogido por los medios de comunicación, en el Estadio José Bernardo Pérez.

"Cuando empezó el partido, el manager Luis Sojo nos dijo que el Jugador Más Valioso se llevaría un carro como obsequio y bromeando con mis compañeros, les dije que era para mí porque no tengo automóvil", rió Pirela, mientras sostenía el trofeo de Jugador Más Valioso, que ganó de manera unánime.

El infielder de las Águilas dio el batazo más largo de su escuadra, alineado como octavo en un orden que contaba en la parte media con Mario Lisson, Alex Cabrera y Ernesto Mejía, quienes se combinan para 38 cuadrangulares en la temporada.

"Es uno de los mejores peloteros de la liga y hoy sacó su clase", destacó Sojo, que le dio un pequeño empujón con la promesa de un premio sorpresa, que nunca estuvo previsto.

"Estoy muy orgulloso y quiero darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y a los aficionados que me apoyaron con su voto", agregó un emocionado el Águila Negra.

Con dos outs en el segundo inning, José Castillo conectó sencillo al cuadro y Pirela lo remolcó con su estacazo de cuatro esquinas.

La escuadra de Sojo anotó dos más, en el tercer y el cuarto tramos, gracias a doble productor de Alex Romero y sencillo de Freddy Galvis, respectivamente, para tomar ventaja de 4-0.

"Es placentero tener este equipo en un Juego de Estrellas, que hace algunos años estaba alicaído", valoró Sojo.

"La escogencia del público fue muy importante y conseguí un equipo competitivo, muy balanceado".

El pitcheo se encargó de mantener a raya al combinado que dirigió Alfredo Pedrique y sólo fue en el noveno capítulo, frente al taponero de los Navegantes, Deolis Guerra, cuando pudieron reaccionar.

Leslie Anderson abrió con doble, Oscar Salazar entregó el segundo out con elevado al centro, pero Héctor Giménez negoció boleto y Yangervis Solarte sacudió vuelacercas por la derecha.

"No estamos acostumbrados a ver un inning así de Guerra, pero logró retirar a los últimos dos bateadores a los que enfrentó (para cerrar el desafío)", señaló Sojo.

Pirela fue el único de su equipo que se mantuvo en el terreno durante las 9 entradas.

"Con Magallanes nunca recibí la oportunidad de estar en este terreno, hoy logré hacerlo en su dugout", comentó Pirela, que fue cambiado al Zulia antes de la campaña 2010-2011.

"Este grupo llegó con mucha disposición de jugar", enfatizó Sojo. "He estado en varios encuentros de luminarias y algunas veces los peloteros no desean participar y de inmediato quieren irse. Esta vez no ocurrió así. Fue un buen encuentro".