• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Lobatón comienza a adaptarse al staff de lanzadores de los Nacionales

Lobatón llegó el 13 de febrero a los Nacionales, proveniente de las Rayas de Tampa Bay | Foto AP

Lobatón llegó el 13 de febrero a los Nacionales, proveniente de las Rayas de Tampa Bay | Foto AP

El receptor será el suplente de Wilson Ramos, tras llegar a Washington en un cambio con los Rays de Tampa Bay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Lobatón está aprendiendo, identificando rostros y relacionándolos con sus nombres, adaptándose a los lanzadores de Washington, su nuevo equipo.

“Muchas caras nuevas”, dijo Lobatón al Washington Post. “Apenas los he visto en televisión. Hoy le dije a (Jhonatan) Solano (uno de los cuatro catchers en roster de 40 del club): ‘No puedo recordar sus nombres’. Después de recibir en el bullpen, intercambié algunas palabras con ellos… Conozco un par de nombres (Stephen Strasburg, Gio González)”.

Lobatón llegó a los Nacionales el 13 de febrero proveniente de los Rays de Tampa Bay, junto con el zurdo Felipe Rivero y el jardinero Drew Vettleson, a cambio del derecho Nate Karns. Desde entonces ha tratado de causar una buena impresión. La pretemporada apenas se inicia, pero será el principal suplente del receptor titular Wilson Ramos y no quiere perder tiempo.

De acuerdo con el reporte del Washington Post, los lanzadores que han hecho batería con el venezolano se han sentido cómodos.

Drew Storen señaló que Lobatón recibió sus envíos de manera tan natural que lo hizo sentir mal. No sabía si era que estaban llegando al plato sin velocidad o que no se movían lo suficiente.

“No puedo decir mucho en este momento”, admitió Jordan Zimmermann, una de las figuras de la rotación los Nats. “Recibe bien. No es como si estuviera llamando el juego en este momento, pero tiene buenas manos y ofrece un gran blanco para apuntar, algo que me gusta”.

Más allá de los nombres, la prioridad de Lobatón es aprender las características de los pitchers y sus tendencias, sus repertorios secundarios. Algo que ha intentado preguntarle a sus colegas de posición.

“En ocasiones, cuatro lanzadores están haciendo bullpen de manera simultánea y si no soy uno de sus catchers, le pregunto a (Sandy) León o Ramos, ‘¿qué está haciendo?’. Trato de tener eso en mente para cuando sea mi turno. Tal vez no le reciba a ese lanzador en el bullpen, pero pudiera hacerlo en un partido. En eso me estoy enfocando”.

Lobatón, de 29 años de edad, ligó .249/.320/.394 en 2013 con los Rays a lo largo de 100 partidos, la mayor cantidad en su carrera, desde que debutó en 2009 con los Padres de San Diego.

 

NotasCriollas
Edgar Ibarra fue diagnosticado hace unas semanas con Hepatitis B. Así que no pudo lanzar el bullpen que tenía previsto para ayer en el campo de entrenamiento de los Mellizos, informó el St. Paul Pioneer Press. El relevista zurdo será llevado con calma.

Yusmeiro Petit aspira quedarse con los Gigantes como relevista intermedio. El manager Bruce Bochy dijo el domingo que hay tres lugares en el bullpen abiertos a la competencia y el marabino es uno de los favoritos para ganar uno de ellos, informó el San Jose Mercury News. Petit dejó balance de 4-1, con 3.56 de efectividad, en ocho salidas al final de la temporada pasada, siete de ellas como abridor, incluido un encuentro en el que estuvo a un out de tirar un juego perfecto y se convirtió en el primer blanqueo de su carrera. “No lanzas ese tipo de juegos nada más por suerte”, destacó Bochy.

Dioner Navarro fue titular por última vez en 2009, cuando vestía el uniforme de los Rays. Ahora, con los Azulejos, quiere demostrarse así mismo que puede volver a ser regular detrás del plato. “Sé que existen muchas dudas, pero no me importa. Sé que lo que debo hacer”, señaló el careta a MLB.com.

Andrés Galarraga estrenó recientemente una cuenta en al red social Twitter y el domingo dedicó unas líneas a los tiempos convulsos que vive Venezuela. “Nunca mezclé el deporte y la política. Pero cuando afecta tanto a mi país, rezo a la Virgen de la Rosa Mística, para que cese la violencia”, escribió el domingo. “Deseo que las cosas mejoren en mi Venezuela querida. Necesitamos buenas noticias. Cansado de tanta violencia y odio”.

Omar Vizquel, coach de infield y primera base de los Tigres, dirigió unos ejercicios para probar la reacción de los pitchers. La práctica se llevó a cabo en el jardín central, arrojando pelotas (hechas con un material más blando que las normales) lo más duro posible hacia los lanzadores desde la misma distancia entre el plato y el montículo. “Parecía que se estaban divirtiendo”, dijo el manager Brad Ausmus a MLB.com. “Podría tratar de sacar un juego de eso para la sana competencia. Tengo que trabajar en los detalles”, bromeó Ausmus.