• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Celestino López completó una buena temporada en la pelota de Japón

López sacudió 18 cuadrangulares y remolcó 55 carreras en 121 partidos | Cortesía LVBP

López sacudió 18 cuadrangulares y remolcó 55 carreras en 121 partidos | Cortesía LVBP

El venezolano brilló con el bate y fue el ganador del premio al Guante de Oro por su labor como primera base

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Celestino López se fue a Japón a buscar mejores aires en el beisbol y los consiguió. El venezolano, que este año se estrenó en la pelota nipona con los Gigantes de Yomiuri, logró ser uno de los peloteros más destacados de su equipo a lo largo de la ronda regular; además, jugó la final de la temporada y ayer se anunció que fue el ganador del premio al Guante de Oro por su labor como primera base.

El ex grandeliga fue el quinto mejor bateador de la Liga Central, con un promedio de .303, aparte que largó 18 cuadrangulares y remolcó 55 carreras en 121 partidos que disputó. Aunque en la postemporada no jugó mucho debido a dolencias en el tendón de la corva (sólo participó en tres duelos sin suerte al bate), los colosos de Tokio lograron acceder hasta la final, conocida como Japan Series, y allí descargó un jonrón, con trío de fletadas y un promedio de .174 (23-4), camino a lo que fue un subcampeonato por parte de su equipo frente a las Águilas Doradas de Rakuten, de acuerdo a la información recopilada por el cronista venezolano Ismael Granadillo.

Todos estos guarismos han servido de bases para que diarios en el archipiélago del Sol Naciente reseñen que el criollo es una de las piezas que la gerencia del Yomiuri está dispuesta a repetir para la campaña de 2014. El portal web Yakyubaka cita al menos a tres diarios con informaciones similares.

El aporte de López no sólo se centró en lo ofensivo. El criollo también fue reconocido por lo que pudo hacer como defensor del primer cojín. Esta semana se dieron a conocer los ganadores del Guante de Oro y el oriental fue quien lo obtuvo como inicialista en la Liga Central.

López, quien recibió  140 votos, es el primer nativo que gana un premio de este tipo desde que Alex Cabrera lo hiciera en 2008.

Aarom Baldiris, tercera base de los Búfalos de Orix, también recibió menciones en la Liga del Pacífico. El nativo finalizó tercero en la votación, con 30 selecciones.