• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Álvarez se quedará con las ganas de abrir

El lanzador de Caribes, José Álvarez / FOTO AVS Reports

El lanzador de Caribes, José Álvarez / FOTO AVS Reports

El grandeliga no hablará más con el alto mando de Detroit. Se declara conforme con el permiso para relevar en días consecutivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Álvarez no tiene dudas en cuanto a su rol favorito en la pelota: “Abrir. Casi toda mi carrera he sido abridor”, señaló.

Quizás sea por eso que el bigleaguer tiene el corazón dividido en plena final.

Álvarez estuvo pendiente del teléfono en los últimos días, a la espera del resultado de sus trámites ante los Tigres de Detroit, a los que pedía autorización para lanzar más en esta serie.

El jueves recibió la respuesta. Los felinos decidieron aflojar un poco el férreo control que impusieron sobre sus presentaciones en la 2013-2014, dejándole aparecer en días consecutivos.

No es mucho el cambio. Sólo puede trabajar un tercio de episodio en un encuentro y otro tercio en la fecha siguiente. Podrá hacer algún relevo de dos entradas, a lo sumo; no más de 30 pitcheos. Pero por cada inning completo, deberá parar un día, por disposición de su escuadra en el norte.

“Hasta allí”, exclamó. “Quisiera abrir un juego. En mi pasada final, (en 2011) contra Aragua, era agente libre y abrí dos veces. No tenía limitaciones, podía pitcher cuanto quisiera”.

Extraña esa libertad. “¿Cómo no voy a desear (comenzar un encuentro) en una final, contra un equipo como Magallanes?”, respondió. “Pero no voy a pasar por encima de ellos. Hay que aguantar con lo que me están dando. Lo que quiero es jugar y al menos lo conseguí”.

El grandeliga no irá a la Serie del Caribe, gane quien gane, porque se reportará a los entrenamientos primaverales de Detroit a comienzos de febrero.

“Voy a descansar y compartir un poco con mi familia, antes de viajar”, explicó.

Esta por venir es otra oportunidad que le entusiasma.

“Creo que mi chance está en el relevo, aunque a veces esas cosas cambian”, explicó sobre su futuro papel con los Tigres. “Quiero llegar listo a los entrenamientos. Quizás sea especialista contra los zurdos, relevista largo o abridor. Será como decidan ellos”.