• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Altuve hablará con la gerencia de Houston

Altuve volvió a practicar con el propósito de reforzar el lineup de los Navegantes | Foto ARCHIVO / HENRY DELGADO

Altuve volvió a practicar con el propósito de reforzar el lineup de los Navegantes | Foto ARCHIVO / HENRY DELGADO

Los Navegantes recibieron el permiso de los Astros para utilizar al prospecto David Martínez durante un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve aprovechará la visita al país de Jeff Luhnow, gerente general de Houston, para conversar sobre su posible regreso a la LVBP y Magallanes recibió permiso de los Astros para usar durante un mes al prospecto David Martínez.

“Hemos estado en contacto (con Luhnow)”, dijo Altuve, con relación a su intención de volver a defender a los Navegantes. “La situación no ha cambiado, pero en los próximos días vamos a terminar de hablar, para saber las posibilidades”.

Luhnow se encuentra en el país desde el lunes y hoy planea ofrecer una rueda de prensa en Caracas para anunciar los planes de la organización en el país y los detalles de su convenio de trabajo con La Guaira. “Claro que existen posibilidades de que vuelva a actuar aquí”, soltó Altuve. “Aunque no depende de mi. Tengo que acatar normas”.

En medio de su segunda temporada completa con los siderales, el camarero firmó una extensión de contrato por cuatro años y 12,5 millones de dólares, con opciones para las zafras 2018 y 2019.

“He estado practicando informalmente, pero es una manera de darle a entender al equipo, a la fanaticada y a los Astros que estoy listo para jugar. De lo contrario no estaría aquí”.

Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, dejará en manos del grandeliga las negociaciones.

“Depende de ellos”, enfatizó. “Lo único seguro es que podremos contar con David Martínez. Conversé vía telefónica con Luhnow y nos dio el permiso para usarlo durante un mes”, reveló el ejecutivo.

El derecho Martínez, de 26 años de edad, ha sido un consistente abridor en ligas menores hasta ganarse el estatus de prospecto y este año debutó en las mayores. “El pacto es sólo por la ronda regular y ya está incorporado al equipo”, abundó Blasini. “Necesitará al menos dos semanas, mínimo 10 días para ponerse a tono”.

Martínez, que estaba en los planes del Magallanes antes del inicio de la temporada, probablemente debuté a principios de diciembre.

“Lo vamos a usar como abridor y su trabajo será progresivo”, puntualizó Blasini.


Blanco fue novedad. Juan Rivera entró al roster de 35 como se esperaba, pero Andrés Eloy Blanco se convirtió en la gran sorpresa. El ex grandeliga, que sufrió tres lesiones severas en el hombro derecho, dijo estar listo luego de concluir su rehabilitación en la Liga Paralela.

Salieron del roster José Ozuna y Darwin Pérez, que sufrió un tirón en el abductor derecho. Hoy Ted Lilly sustituirá a David Bromberg