• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Altuve se aleja de Magallanes

Altuve tiene deseos de jugar, pero la decisión no está en sus manos |  Foto ARCHIVO / AVS PHOTO REPORT

Altuve tiene deseos de jugar, pero la decisión no está en sus manos | Foto ARCHIVO / AVS PHOTO REPORT

Jeff Luhnow, gerente de los Astros, dijo que no podía asegurar que el grandeliga se uniformara con la nave en esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Astros de Houston no han hecho un anuncio oficial, pero todo parece indicar que el segunda base José Altuve se encuentra lejos de volver a uniformarse con el Magallanes.

“Es un jugador que está establecido en las mayores y es la primera firma importante del equipo desde que asumió la nueva gerencia”, dijo Jeff Luhnow, gerente general de los siderales, cuando abordó el tema durante la rueda de prensa que ofreció en Caracas, para oficializar su convenio de trabajo con La Guaira.

Altuve, que es visto como un rol modélico para los prospectos de la organización, asistió al Juego de Estrellas en 2012, en su primera campaña completa en las grandes ligas, y este año pactó cuatro zafras y 12,5 millones de dólares, un acuerdo que incluye opciones del club para las zafras 2018 y 2019.

El segunda base dejó abierta la posibilidad de volver a jugar en Venezuela el martes, mientras se entrenaba antes del encuentro entre Caracas y Magallanes, pero al mismo tiempo insinuó que la decisión no está en sus manos.

“Claro que existen posibilidades de que vuelva a actuar aquí. Aunque no depende de mí. Tengo que acatar normas”, puntualizó.

En las últimas dos campañas, el maracayero, de 23 años de edad, consumió 810 y 719 turnos, respectivamente, incluidas sus incursiones en Estados Unidos y el país. Números que podrían actuar en esta ocasión, tomando en cuenta que acaba de establecer una marca personal de 626 veces al bate, la octava cifra más alta en la Liga Americana.  

 “Nosotros creemos que será una estrella, incluso es un futuro Guante de Oro”, agregó Luhnow en su encuentro con la prensa. “Es nuestro pelotero franquicia. No puedo asegurar ahorita si va a jugar, lo sabrán en unos cuatro días”.

“Altuve se iba a reunir con Luhnow (ayer)”, señaló Luis Blasini, gerente deportivo de la nave. “Ojalá las noticias sean buenas para nosotros”.


Martínez lanzó bullpen

El derecho David Martínez lanzó un bullpen en Valencia, informó Luis Blasini.

“Tiene previsto repetir el ejercicio el viernes y el lunes enfrentará a bateadores en una práctica en vivo. Esperamos poder tenerlo en el roster en la novena semana del campeonato”, abundó el ejecutivo.

Martínez, que este año debutó en las mayores y dejó balance de 14-4 y 2.57 de efectividad en el sistema de granjas de Houston, actuará con Magallanes solo durante la ronda regular.

“Fue nuestro Pitcher del Año en las mayores, un premio merecido. Tiene un gran brazo y jugar en esta liga le ayudará en su futuro”, dijo Jeff Luhnow.