• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Johan Santana lanzó desde medio montículo

Santana sigue rigurosamente la rehabilitación de su hombro izquierdo | FOTO: Cortesía baltimoresportsreport.com

Santana sigue rigurosamente la rehabilitación de su hombro izquierdo | FOTO: Cortesía baltimoresportsreport.com

El lanzador venezolano de los Orioles de Baltimore repetirá la faena antes de soltar el brazo desde una lomita completa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana sigue dando pasos hacia su regreso a las grandes ligas, esta vez de la mano de los Orioles de Baltimore, equipo que aún cree que el venezolano puede ayudarlos como abridor o relevista a mediados de la temporada de 2014. Ayer, el dos veces ganador del Cy Young lanzó una sesión de bullpen desde medio montículo ante la mirada del manager Buck Showalter y varios miembros de su cuerpo técnico.

El plan de los oropéndolas es que el zurdo vuelva a lanzar desde media lomita antes de hacerlo desde una completa y así seguir con el proceso de rehabilitación de su hombro izquierdo, dos veces operado. El objetivo es recuperar la fuerza de su brazo paulatinamente y contar con su talento en algún momento de la zafra.

“Es muy difícil para mí no estar en el terreno de juego, lanzando”, dijo Santana al portal csnbaltimore.com. “Tenemos un plan. Siento que todo está saliendo bien. El programa me permitirá comenzar a lanzar de nuevo desde el montículo a finales de este mes (marzo). Estamos tratando de fortalecer el brazo”.

Santana, de 35 años, firmó un acuerdo de ligas menores con los Orioles y podría ganar 8,05 millones de dólares, incluido un salario base de $ 3 millones más incentivos por rendimientos y aperturas, si es incluido en el roster de 40.

El pacto también incluye una cláusula en la que el venezolano puede dejar sin efecto el contrato para el 30 de mayo.

“No queremos hacer cosas apresuradas. Queremos que Johan sea capaz de ayudarnos el junio, pero no podemos asegurar que estará listo para esa fecha. No vamos a correr. Todo va según lo planeado”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol de los Orioles, Dan Duquette.