• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Johan Santana se encuentra cerca de un acuerdo con Baltimore

Eduardo Rodríguez (derecha) colgó esta foto en la red social Instagram al lado de Santana | Foto CORTESÍA EDUARDO RODRÍGUEZ

Eduardo Rodríguez (derecha) colgó esta foto en la red social Instagram al lado de Santana | Foto CORTESÍA EDUARDO RODRÍGUEZ

Eduardo Rodríguez, prospecto de los oropéndolas, escribió en una red social cuán feliz estaba de tener al merideño como nuevo compañero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Orioles estarían cerca de un acuerdo con Johan Santana, de acuerdo con reportes que circularon ayer en varios portales de Internet y redes sociales.

Baltimore fue una de las siete organizaciones de las grandes ligas que enviaron scouts para observar una sesión del bullpen del zurdo el martes de la semana pasada en Fort Myers, Florida.

Santana fue visto durante ayer en el Complejo Ed Smith, donde se entrenan los oropéndolas, justo antes del encuentro de exhibición contra los Mellizos de Minnesota.

El valenciano, Eduardo Rodríguez, tercer mejor prospecto de Baltimore, según Baseball America colgó en Instagram uno foto al lado de Santana y escribió: “Mis respetos a esta persona que desde niño siempre fue mi ídolo y, gracias a Dios, hoy tengo la oportunidad de tenerlo como compañero de equipo”.

Antes, en la mañana, el analista de MLB Network Radio y antiguo gerente general de Baltimore, Jim Duquette, comentó, a través de su cuenta en Twitter, que acababa de ver al merideño. “No me sorprendería si los Orioles estuvieran cerca de firmarlo para agregar al veterano a la organización con la finalidad de darle profundidad al pitcheo”.

También aparecieron notas en mlb.com y el diario Baltimore Sun, que citó a “fuentes de la industria”.

El Nacional envió un correo electrónico a Peter Greenberg, agente de Santana, para confirmar la especie, pero no obtuvo respuestas.

Santana, que cumplirá 35 años de edad el 13 de marzo, intenta regresar de una segunda operación en el hombro. El dos veces ganador del premio Cy Young se lesionó la cápsula anterior del hombro durante la primavera del año pasado y se sometió a la cirugía el 2 de abril, lo que le impidió lanzar en 2013.

El zurdo continúa trabaja en su recuperación y aspira a regresar a las grandes ligas en algún momento de junio.

Tim Naehring, representante de los Yanquis en la exhibición de Santana hace una semana, aseguró que su recta alcanzó “un máximo de 81 millas por hora, mientras que su promedio se situó entre 77 y 78 mph, combinado con un cambio impresionante”, según el New York Post.

Junto al scout de Nueva York y el de Baltimore, también asistieron para presenciar el ejercicio, veedores de Texas, Minnesota, Pittsburgh, Filadelfia y Toronto.

Según mlb.com, los Orioles no tienen espacio en su rotación pero podrían añadir un zurdo al bullpen. Santana suma 360 encuentros en su carrera, 284 de ellos como abridor. Su última salida como relevista se remonta a 2003, justo antes de convertirse en un iniciador a tiempo completo.


García intratable
Freddy García mantuvo su perfección en la Liga de la Toronja, tras retirar a los nueve hombres que enfrentó en tres innings de labor contra los Mets de Nueva York, en su segunda apertura primaveral con los Bravos de Atlanta.

El derecho, que lanzó rectas a un máximo de 87 millas por hora de acuerdo con mlb.com, no ha permitido ningún tipo de libertades en cinco capítulos.

El veterano, que firmó un acuerdo de ligas menores con Atlanta, lucha por un lugar en la rotación contra el zurdo Alex Wood.

García ponchó a tres rivales en su labor y ahora suma cinco abanicados, cifra tope entre sus compañeros de equipo.

El encuentro se llevó a cabo en el Champion Stadium de Lake Buena Vista, Florida, y los  Bravos perdieron 6-2.