• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Joaquín Benoit pacta por dos años con los Padres de San Diego

El dominicano probablemente preparará el camino al cerrador del equipo, Huston Street | FOTO AFP

El dominicano probablemente preparará el camino al cerrador del equipo, Huston Street | FOTO AFP

El relevista se apuntó 24 juegos salvados en 26 oportunidades con los Tigres de Detroit en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Padres de San Diego pactaron con el taponero dominicano Joaquín Benoit por dos años y 15,5 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque faltan los exámenes médicos de rigor.

Benoit fue el cerrador de los Tigres de Detroit en la temporada de 2013, cuando logró 24 rescates en 26 oportunidades. En el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, permitió un grand slam al dominicano David Ortiz que empató la pizarra e inclinó el balance de la serie.

El dominicano, quien fue abridor en los albores de su carrera, se ha desempeñado solo como relevista desde 2006, cuando estaba con los Rangers de Texas. Su foja de por vida es de 44-35, con una efectividad de 4.11 y 37 salvamentos.

Benoit, quien cumple 37 años el 26 de julio, probablemente reemplazará al preparador de mesa Luke Gregerson, quien fue canjeado a Oakland por el jardinero Seth Smith. También podría servir para sustituir al cerrador Huston Street, quien tiene un historial de lesiones.

Street está ingresando en el último año de un convenio por dos temporadas y 14 millones de dólares. Los Padres tienen una alternativa de renovación contractual con él, por siete millones, para 2015.


Rodney en la mira. El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo que cinco equipos han estado pujando por sus servicios para la próxima temporada de las grandes ligas.

"En las últimas seis horas Seattle ha llamado bastante, Cleveland, los Cubs (Cachorros de Chicago), San Francisco y los Yanquis también han llamado. Vamos a esperar, no hay prisa, esperamos tomar la decisión correcta", dijo Rodney en una entrevista al programa radial Grandes en los Deportes, de Dominicana.

Rodney, de 36 años, tuvo una marca de 5-4 y 3.38 de efectividad, con 37 salvamentos en su segunda temporada con los Rays. El derecho resaltó el trabajo que han hecho los Marineros en la temporada muerta, incluyendo la contratación de su compatriota, el intermedista Robinson Canó.

"Las inversiones que Seattle ha hecho son para competir. La fanaticada ahí es muy buena, vamos a ver lo que Dios tiene para mí", comentó.

En dos años con los Rays de Tampa Bay y bajo la dirigencia de Joe Maddon, Rodney salvó 85 partidos y se convirtió en uno de los principales apagafuegos del negocio.

"En Tampa tuve un buen manager, una buena gerencia, la pasé muy bien allá", agregó.