• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jhoulys Chacín comenzó a ejercitarse

Jhoulys Chacín comenzó a ejercitarse / AP

Jhoulys Chacín comenzó a ejercitarse / AP

El derecho, que sufre de una distensión en el hombro, usó bandas de resistencias y soltará el brazo en un par de días 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín comenzó a rehabilitarse cuatro días después de que un examen de resonancia magnética revelara una distensión en el hombro derecho.
 
El marabino, que comenzó a sentir molestias el domingo de la semana pasada, se ejercitó con una banda de resistencia y en un par de días comenzará a soltar el brazo, de acuerdo con un reporte del diario Denver Post.  Luego, de no presentarse contratiempos, iniciará un programa que le permitirá ir fortaleciendo el brazo hasta volver a reinsertarse en las rutinas normales de las prácticas primaverales, algo que no comenzará antes de la próxima semana.
 
Chacín, de 26 años de edad, presentó inflamación en el área afecta e incomodidad que se extendía hasta el bíceps, pero los resultados del estudio imagenológico no mostraron daños estructurales.
 
El manager de los Rockies de Colorado, Walt Weiss, no descarta que Chacín pueda estar listo para el día inaugural, aunque en el peor de los casos podría perderse “dos o tres aperturas”. “El Opening Day es solo una fecha, lo importante es la temporada que dura seis meses. Queremos que esté listo para la campaña”, señaló el estratega.
 
“En principio pensé que era en el bíceps, pero la inflamación estaba localizada en el hombro”, dijo el venezolano a la agencia AP. “Estoy contento porque no me llevará mucho tiempo estar saludable”.
 
Chacín dejó balance de 14-10, con 3.47 de efectividad en 31 aperturas en 2013 y los rocosos tienen grandes expectativas para la zafra que comienza a finales de marzo.