• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jhoulys Chacín avanza en su rehabilitación

Chacín comenzó la temporada en lista de lesionados por 15 días | Foto AP

Chacín comenzó la temporada en lista de lesionados por 15 días | Foto AP

El derecho se recupera de una inflamación en el hombro y trabajó en los entrenamientos extendidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín continúa mejorando. El derecho, de los Rockies de Colorado, realizó ayer la primera apertura de rehabilitación en los entrenamientos de primavera extendidos y no sufrió contratiempos.

Chacín, que se recupera de una inflamación en el hombro, trabajó durante tres episodios, en los que no permitió hits ni carreras, con un boleto y par de ponches, de acuerdo con un reporte del periodista Augusto Cárdenas, relacionista del grandeliga.

“Iba a lanzar dos innings, pero como tenía pocos pitcheos me dieron una entrada más”, reveló el marabino, de 26 años de edad. “Terminé con poco menos de 40 envíos y me sentí muy bien, con el brazo respondiendo bien. Ahora voy a seguir en clase A y el martes tendré una apertura con Modesto, en la que espero seguir progresando para volver lo más pronto posible con los Rockies”.

Chacín no pudo lanzar en los encuentros de la Liga del Cactus, tras verse afectado al inicio de las prácticas por lo que el equipo llamó una distensión en el hombro, algo que le llevó a comenzar la temporada en lista de lesionados de 15 días.

El jefe de trainers de Colorado, Keith Dugger, le dijo a mlb.com a principios de mes que Chacín estaba en camino de regresar el 28 de abril, de ser necesario, pero que era muy probable que lo hiciera a principios de mayo. 

Izturis gana tiempo de juego. Ryan Goins comenzó la campaña como el camarero regular de los Azulejos, un estatus que comienza a tambalearse por su escasa ofensiva. Algo que ha puesto en una situación inmejorable a Maicer Izturis, que antes de la jornada de ayer golpeba .385/.429/.423 en 26 turnos, repartidos en 8 desafíos.

“No estoy preparado para decir eso”, respondió el manager John Gibbons el jueves, cuando varios periodistas le preguntaron si el venezolano asumiría la titularidad de la posición. “Izturis nos brinda ofensiva y un buen guante. Goins es un especialista defensivo. Pero pienso que producirá lo suficiente (con el madero). Ha comenzado lento pero espero una mejoría. Solo que ahora estoy usando al que está caliente”.

Goins apenas liga de 19-1 (.053).