• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jesús Montero y Carlos Sánchez enviados a ligas menores

Jesús Montero / AFP

Jesús Montero / AFP

Molina (MediasBlancas), Jiménez (Filis), Blanco (Filis), Martínez (Detroit) y Meneses (MediasRojas) también fueron reasignados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Montero yCarlos Sánchez encabezaron a los peloteros venezolanos que fueron asignados aligas menores este viernes.

Montero, que sereportó al campo de entrenamientos de los Marineros de Seattle con un sobrepesode 18 kilos y fue fustigado por la gerencia de la organización, terminó ligando.310/.355/.621, con 3 dobles y 2 jonrones en 12 partidos de pretemporada, peronunca formó parte de los planes del equipo. Ahora tendrá que fraguar su regresodesde triple A.

Sánchez formaparte del futuro de los Medias Blancas y parece muy probable que este mismo añose estrene en las mayores. El segunda base, que arrancará la campaña con elCharlotte (AAA), recibió elogios del manager Robin Ventura y se marchó con .538de promedio (13-7) y 2 bases robadas, ambas cifras tope del club en laprimavera. Hoy también fueron bajados Nestor Molina (Medias Blancas), CésarJiménez (Filis), Andrés Eloy Blanco (Filis), Francisco Martínez (Detroit) yHeiker Meneses (Medias Rojas).

FranciscoCervelli volvió a serligado a los Medias Blancas, de acuerdo con el New York Post. El trabajode Joel Sherman enfatiza que no es imposible el canje del receptor de losYanquis por el camarero de Chicago Gordon Beckham. Los neoyorquinos necesitanfortalecer su cuadro interior y los patiblancos desde el inicio de losentrenamientos han enviado a scouts a observar al valenciano que está en mediode una productiva primavera.

RonaldBelisario debutó eljueves en la Liga del Cactus y pese a lanzar un inning en blanco con dosponches, no se mostró insatisfecho. “Todo funcionó excepto el splitter”,declaró Belisario a MLB.com. “Pero es mi primera salida. Trabajaré para lasiguiente y espero mejorar”. Belisario se perdió casi la mitad de losentrenamientos debido a inconvenientes para obtener la visa de trabajoestadounidense, aunque estuvo practicando en el país antes de viajar a Arizonapara reportarse a los Medias Blancas. “A pesar de su retraso, sabe lanzar”,señaló el manager de Chicago, Robin Ventura. “No le estamos pidiendo que lanceseis entradas. Vamos a ver cómo se siente mañana (viernes), pero probablementetodavía tardará en tener salidas consecutivas porque no ha estado aquí desde elprincipio”.

FranciscoRodriguez soltó el brazoel jueves, pero no lo hizo por mucho tiempo, dijo el manager de los CervecerosRon Roenicke a MLB.com. “No sé que pueda ocurrir mañana (viernes). Veremos”.Rodríguez se lastimó uno de sus pies, tras pisar descalzo un cactus el lunespor la noche. Hasta la mañana del jueves, los médicos de Milwaukee leextrajeron espinas y el relevista, que llegó tarde al campo de entrenamientospor problemas con la obtención de la visa de trabajo, no tiene fecha para sudebut. El doctor Craig Young le mostró a los periodistas que cubren a losCerveceros imágenes de las 12 espinas que logro sacar de la planta del pie delcaracqueño. Young cree que en los próximos días más de los objetos punzantessaldrán a la superficie. K-Rod refirió que los primeros dos días, tras elincidente, se le inflamó el pie.