• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jesús Aguilar: “En la vida hay que hacer sacrificios”

Jesús Aguilar busca graduarse de grandeliga con los Indios en 2014 | FOTO AVS PHOTO REPORT

Jesús Aguilar busca graduarse de grandeliga con los Indios en 2014 | FOTO AVS PHOTO REPORT

El inicialista no jugará más con los Leones, pero los acompañará por parte del round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar no jugará más con los Leones. Pese a que los Indios de Cleveland no pararon su actuación en Venezuela, según reveló el presidente de los capitalinos, Luis Ávila, 720 turnos consumidos - sin contar el juego de ayer contra los Tiburones de La Guaira- entre doble A y el Caracas son suficientes. Su cuerpo le pide descansar para estar en óptimas condiciones en los entrenamientos primaverales de 2014.

“Ya es suficiente”, afirmó Aguilar ayer en el estadio Universitario. “Seguro me darán ganas de jugar en el round robin, pero tengo que descansar porque ha sido un año bastante largo. Quiero descansar el cuerpo para llegar a los entrenamientos en las mejores condiciones posibles. Seguro me van a picar las manos y los pies por jugar con los Leones, pero a veces hay que hacer sacrificios”, agregó quien no estará en el terreno vestido de león, pero sí en el dugout.

“Voy a viajar con el equipo y entrenar con los muchachos. Todos están bateando bastante bien y tengo fe de que les irá muy bien en enero. El plan es que descanse los hombros, ya que los siento un poco pesados", dijo Aguilar, que llegó al partido contra los escualos con .326 de average, .403 de porcentaje de embasado y .588 de slugging. Cerró la campaña con siete dobles, 18 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas. Su ofensiva será extrañada en el Caracas, que esperan que Henry Wrigley y Jesús Guzmán puedan suplirlo defensivamente en el primer cojín.

“Los Indios querían que viajara el 10 de enero, pero no voy a poder por problemas con la visa. Vamos a adelantar la cita en la embajada a ver qué pasa. Tengo que ir a Cleveland para unas reuniones invernales y hacer un plan de fortalecimiento físico. Este año no sentí ningún tipo de presión y en el 2014 no voy a tratar de impresionar a Cleveland en los entrenamientos.

Me voy tranquilo y feliz. Nunca pensé en récords de jonrones. Para mí lo primero siempre fue el equipo”, finalizó.