• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jesús Aguilar consiguió permiso para jugar en el round robin

Jesús Aguilar está feliz de regresar a la acción con los Leones del Caracas |  FOTO: LEONARDO GUZMÁN

Jesús Aguilar está feliz de regresar a la acción con los Leones del Caracas | FOTO: LEONARDO GUZMÁN

Los Indios de Cleveland quieren que el venezolano funja, mayormente, de bateador designado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones del Caracas, recibió el lunes por la noche una llamada de los Indios de Cleveland, en la cual se le dio luz verde a Jesús Aguilar para que juegue con el equipo por lo que resta de round robin, mayormente como bateador designado.

El aragüeño, quien hace semanas había declarado que quería descansar para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales, regresó ayer a la alineación del manager Dave Hudgens, quien celebró el retorno del mejor bateador del equipo en la ronda regular.

“Voy a jugar hasta el 21. Ese día estaré viajando a Estados Unidos. Estuvimos peleando ese permiso con los Indios y gracias a Dios me lo dieron. Ahora sólo quedar dar el 100% y esperar que las cosas salgan bien”, dijo Aguilar ayer en el estadio Universitario.

“Los Indios llamaron a la gerencia y Juan (Zerpa) me dio la noticia. Me dieron permiso de jugar como bateador designado. Mi familia está contenta porque me va a poder seguir viendo”, agregó.

Aguilar, quien tiene en sus hombros más de 700 turnos consumidos entre las menores y la LVBP, bateó para .327 de average con .403 de porcentaje de embasado, 50 remolcadas, 18 jonrones y siete dobles en la ronda regular. Sin embargo, aseguró que los días que tuvo de descanso le sirvieron para reponer energías.

“Me siento más descansado. He estado corriendo y yendo al gimnasio. Tengo los brazos bastantes frescos. Los Indios me dijeron que si me daban  el permiso tenía que comprometerme a cuidar mi físico”.

El inicialista de los melenudos aseguró hace unas semanas que no le gustaba el rol de bateador designado, prefiriendo estar en el terreno en el primer cojín. No obstante, lo primordial para el slugger en estos momentos es aportar ofensivamente. Atrás quedaron las exigencias.

“Con tal de ayudar al equipo estoy dispuesto a ser bateador designado. Haré los ajustes. No me gusta mucho, pero tengo que acostumbrarme por el bien del equipo. Los muchachos me dijeron ‘si viniste para es para jugar’. Yo les dije que tuvieran calma. Gracias a Dios se dieron las cosas. Ahora afrontaré esto como mucho profesionalismo. No voy a tratar de hacer de más”, sentenció quien partirá luego del round robin a Estados Unidos para reportarse a Cleveland.

Por su parte, el manager Hudgens y Zerpa celebraron su retorno. “Vamos a tratar de que juegue con nosotros hasta el día antes de que se monte en el avión. Aguilar está muy comprometido con nosotros”, dijo Zerpa.

“Que Aguilar esté en el lineup son grandes noticias. Necesitamos esos jonrones”, finalizó Hudgens.


La familia es lo primero

Guillermo Moscoso aseguró en el Universitario que le duele no poder seguir lanzando con los Leones tras su firma con las Estrellas de Yokohama, abogando por el nacimiento de un acuerdo entre la liga nipona y el beisbol del Caribe.

Moscoso le había pedido al Yokohama permiso para realizar dos aperturas más con los melenudos, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“En el contrato hay una cláusula en la que dice que si me lesiono el pacto queda deshecho. Por eso dejé de lanzar. Los entrenamientos en Japón comienzan el 1 de febrero y tengo que llegar descansado. La directiva de los Leones tiene derecho a molestarse, pero son cosas que pasa, Tengo que velar por el bien de mi familia”, dijo Moscoso.