• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jason Lane: “Como lanzador soy un novato todavía”

Lane bromeó ayer con los peloteros de los Leones en el Universitario | Foto Cortesía Prensa Tigres

Lane bromeó ayer con los peloteros de los Leones en el Universitario | Foto Cortesía Prensa Tigres

El ex bateador, que conectó 13 jonrones con Leones en una campaña, está emocionado por volver a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jason Lane caminaba con un guante en el universitario y muchos jugadores de los Leones del Caracas se le acercaron sorprendidos. “¿Ahora eres lanzador?”, le preguntaron sus ex compañeros, entre ellos Alex González, al ver la nueva faceta del jugador de 36 años de edad de los Tigres de Aragua.

“Como pitcher soy un novato todavía. Estoy leyendo y aprendiendo mucho de esto de ser lanzador. Probablemente pueda ser un grandeliga como bateador y como lanzador”, explicó el estadounidense, que en 2010 hizo la transición hacia el montículo.

En 2013 en triple A con la organización de los Padres de San Diego, el zurdo dejó récord de 10 victorias y 6 derrotas con 3.67 de efectividad en 152 episodios, con 23 salidas como abridor.

“Batear y lanzar es difícil. No puede decir cuál labor es más complicada. Admito que no fue fácil hacer la transición. Eso pasó porque el gerente general de Arizona, Kevin Towers, me vio lanzando un inning de emergencia porque no quedaban pitchers. Me dijo que le gustó lo que vio y que podía alargar mi carrera como lanzador”, explicó Lane, que bateó 69 jonrones con 189 impulsadas con .241 de promedio en 6 años en las mayores con los Astros de Houston.

Lane fue un refuerzo importante para los Leones, sobre todo en la 2001-2002, año en que conectó 13 jonrones e impulsó 49 carreras. “Tengo muchos recuerdos del Estadio Universitario. No puedo olvidar ese juego contra La Guaira, en el que conecté 3 cuadrangulares. En verdad tengo muchas buenas memorias”, recordó el californiano.

Lane debutará como abridor esta campaña el sábado. “Pero si necesitan que agarre un turno como emergente, estoy listo”, bromeó.