• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jamie Romak disfruta el ambiente de la pelota en Venezuela

Romak pegó dos jonrones en sus primeros 9 juegos con La Guaira | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Romak pegó dos jonrones en sus primeros 9 juegos con La Guaira | FOTO: AVS PHOTO REPORT

“El leñador” quiere llevar con sus batazos a los Tiburones de La Guaira hasta la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jamie Romak admite disfrutar de cada momento de la temporada con los Tiburones de La Guaira. Con apenas nueve encuentros disputados, señala que la pasión de la fanaticada local es la mejor que ha visto en su carrera. Pero hay algo más que le tiene impactado: observar batear a Alex Cabrera.

“Él es el hombre y nosotros somos los niños”, esbozó el jardinero canadiense al referirse al slugger del momento en el beisbol nacional. 

Ahora, que ha sido alineado como sexto bate en los recientes compromisos, a Romak le ha tocado ver los turnos de Cabrera cerca del círculo de espera. “Cada vez que él batea, uno se queda mirándolo como el propio niño, uno espera siempre que pegue un jonrón, es impresionante”, agregó.

Al canadiense, que se ganó el mote de “leñador”, fue ubicado al principio como primer y segundo bate en el lineup y luego fue bajado hasta el sexto, porque el estratega Tony DeFrancesco quería aprovechar su bateo con hombres en base.

“Ese es mi trabajo impulsar corredores, para eso me trajeron. Claro, si estoy arriba, trataré de ver más pitcheos”, agregó el jardinero foráneo de los salados.

El domingo, “el Samurái” Cabrera recibió dos boletos intencionales; en uno de ellos, Héctor Sánchez siguió con un ponche, pero Romak revirtió la estrategia del piloto de los Navegantes del Magallanes, al dar grand slam.

“Él, junto a Héctor, son buenos protectores para evitar que le den tantos boletos a Cabrera”, expresó DeFrancesco.

El norteamericano tiene promedio de .306 con dos cuadrangulares y seis remolcadas en lo que va de zafra con los del litoral central. En este 2013 vio acción en la sucursal AAA con los Cardenales de San Luis. Fue traído ante la ausencia de Gregor Blanco.

“Es muy gratificante sentir este tipo de emociones de los fanáticos. Esto es un ambiente muy especial, cada juego se disputa como si fuera una postemporada, todos quieren estar en el round robin”, expresó el importado de los Tiburones, quien tiene experiencia de 11 zafras en ligas menores.