• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jairo Pérez no para de producir con el madero

Pérez está en su primera campaña como regular con Lara | Foto AVS PHOTO REPORT

Pérez está en su primera campaña como regular con Lara | Foto AVS PHOTO REPORT

El jardinero ligó .462 entre el 10 y el 15 de diciembre, una actuación que le permitió extender a 13 su cadena de partidos con hits

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jairo Pérez sigue inmerso en la mejor temporada de su carrera y ayer recibió un premio a su esfuerzo, tras ser designado por los medios de comunicación como el Jugador de la Semana.

El jardinero se convirtió ayer en el primer miembro de los Cardenales de Lara que recibe la distinción desde la décima semana de la campaña 2012-2103, un año después que lo consiguiera Luis Jiménez, actualmente en la lista de incapacitados.

Pérez, que este año se convirtió en regular y figura de los crepusculares, ligó .462 de promedio (de 26-12) en 7 juegos, con un par de dobles, un triple, un jonrón, 5 anotadas y 11 impulsadas, cifra tope en la liga entre el 10 y el 15 de diciembre.

El portugueseño alcanzó 19 almohadillas con sus batazos, igualado con Jesús Águilas, de Leones, y Héctor Giménez, de Tigres, sus más cercanos rivales en la votación. La actuación del cardenal incluyó .731de slugging y .533 porcentaje de embasado.

Pérez marcha con .336 de promedio, la quinta cifra más alta en el circuito, mientras que hoy intentará alargar a 14 su cadena de encuentros con al menos un imparable, la más prolongada entre sus compañeros de equipo. En ese lapso, el bateador derecho suma 7 encuentros de 2 o más hits.