• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jacoby Ellsbury fue presentado en el Bronx

Ellsbury tiene promedio de .297 en las mayores | Foto AFP

Ellsbury tiene promedio de .297 en las mayores | Foto AFP

El grandeligas pasó los primeros siete años de su carrera con Boston y ahora está con su antiguo rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis presentaron de manera oficial al jardinero Jacoby Ellsbury, quien firmó un contrato de siete años por $153 millones con el equipo de Nueva York.

Ellsbury llega al Bronx luego de pasar los primeros siete años de su carrera en Boston, donde ayudó a los Medias Rojas a ganar dos Series Mundiales - incluyendo la de este año.

"Estoy honrado de estar aquí", dijo Ellsbury. "Conozco la rivalidad (entre Medias Rojas y Yanquis) por haber estado en el Este de la Liga Americana. Va a ser un tiempo emocionante. Estoy contento de ponerme esta camiseta y esta gorra".

Ellsbury, de 30 años, ha bateado .297 en 715 partidos de las mayores, con 476 anotadas, 155 dobles, 65 jonrones, 314 empujadas y 314 bases robadas.

"Es un jugador dinámico", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Es alguien que obviamente puede marcar la diferencia tanto del lado ofensivo como el defensivo.

"Es alguien que hemos visto de cerca durante muchos años, del lado equivocado de la rivalidad, entonces anticipamos con gusto que él sea una de las piezas en un rompecabezas muy importante".

Los Mellizos acordaron con Jason Kubel. Minnesota firmó al jardinero a un pacto de liga menor con una invitación a los entrenamientos del equipo grande, anunció el club.

Kubel jugó siete temporadas por los Mellizos hasta el invierno de 2011-12, cuando firmó por dos años con los Diamondbacks.

El veterano de 31 años bateó apenas .216 en el 2013, con porcentaje de embasarse de .293 y slugging de .317. Conectó cinco jonrones y empujó 32 empujadas en 97 partidos por los Diamondbacks y los Indios.

Se espera que Kuben compita por un puesto en el roster de los Mellizos como jardinero izquierdo o derecho, además de bateador designado.

Por su parte, los Indios de Cleveland anunciaron que han firmado al infielder agente libre David Adams con un contrato de grandes ligas.