• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Jack Voigt pide paciencia a los bateadores de la nave

El instructor asegura que Magallanes se ha alejado del plan que debe seguir en el plato cada noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lineup del Magallanes entregó 18 de los primeros 24 outs del partido del sábado en el infield y apenas conectó cuatro imparables durante ese lapso contra el pitcheo de Aragua, antes de reaccionar en el cierre noveno inning y obtener un agónico triunfo.

Los Navegantes amanecieron ayer con .270 (133-36) de promedio en sus últimos cuatro encuentros, pero han fallado en situaciones clave dejando atascados en las almohadillas a 32 corredores, la mitad en posición de anotar.

Jack Voigt, coach de bateo, piensa que se trata de un bache normal: “Cualquier equipo atraviesa un periodo de siete o 10 días en el que a todos les va mal. Pasó el año pasado, en una semana de noviembre no jugamos bien como equipo, pero nos repusimos”.

El manager Luis Sojo dijo: “Estamos entrando en una especie de slump colectivo. Hay mucha frustración. Creo que el cansancio ya está pasando factura. Los viajes en las últimas dos semanas no nos han favorecido”.

“Estoy un poco decepcionados”, terció Voigt. “Los muchachos estamos alejados del plan que establecimos en el inicio de la temporada, que era ser agresivos con la recta y no irse contra los pitcheos quebrados. Tenemos que volver a eso”.

La clave será ser más pacientes en cada turno. “Están muy ansiosos y nuestra alineación es buena por la sencilla razón de que todos los bateadores son pacientes. He hablado con Eliézer (Alfonzo). No puedes esforzarte más allá de tus capacidades. Es un trabajo de todos. Es lo que tratamos de transmitirles”.