• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

J.C. Gutiérrez: “Estaré cerrando juegos la próxima semana”

Juan Carlos Gutiérrez hizo una dieta que mejoró sus condiciones físicas | Foto AVS Photo Report

Juan Carlos Gutiérrez hizo una dieta que mejoró sus condiciones físicas | Foto AVS Photo Report

El lanzador ingresó al roster del Caracas ayer y aseguró que estará con el equipo hasta la etapa que llegue en esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas le tendieron ayer la alfombra roja a su cerrador Juan Carlos Gutiérrez, quien con una mejorada forma física se uniformó en el Estadio Universitario y realizó una sesión de bullpen. El derecho ingresó al roster de los melenudos listo para subirse a la lomita a partir de hoy. La novena semana de campeonato será una especie de calentamiento para el grandeliga, quien comenzará a ponerle el candado a los triunfos de los capitalinos a partir de la próxima semana.

“Estoy muy contento de estar aquí. Tengo alrededor de 20 días entrenando en Estados Unidos. Ya solté un bullpen y me sentí bien”, dijo Gutiérrez después de la práctica del equipo.

“Después que culminó la temporada de las grandes ligas me sometí a una dieta y acondicionamiento físico que me ha dado mejores condiciones. Me siento mejor así. La velocidad de mis envíos sigue igual; mi plan de trabajo es el mismo, solo que ahora me siento más saludable. Esto me va ayudar mucho”, agregó.

El derecho dejó 0.81 de efectividad con 14 salvados, 21 ponches y siete boletos en 22.1 innings de labor en la 2012-2013, convirtiéndose en el cerrador más efectivo del beisbol profesional venezolano. Sin embargo, Gutiérrez reveló que comenzará a salvar juegos a partir de la próxima semana, ya que así lo acordó con el manager Dave Hudgens.

“Hudgens me preguntó cómo me sentía y le dije que estaba listo. Sin embargo, esta semana haré unos relevos para ponerme al 100%. Seguí al equipo por Internet en Estados Unidos y quiero ayudarlo a clasificar a la postemporada. Voy a lanzar hasta donde lleguen los Leones. Aún no quiero trabajar en días seguidos, pero voy a estar hasta el final”, explicó el anzoatiguense, de 30 años de edad.

Gutiérrez viene de jugar en 2013 con los Reales de Kansas City y los Angelinos de Los Ángeles, equipo que no quiso contar con sus servicios para 2014. El venezolano dejó 4.23 de efectividad, 45 ponches, 20 boletos y 1.37 de WHIP en su estadía en las mayores.

“En estos momentos hay siete equipos interesados, pero vamos a esperar para ver cuál es la mejor opción. Tampa Bay, San Francisco y Colorado son solo tres de las organizaciones que quieren contar conmigo. La Liga Americana es un poco más fuerte que la Nacional, pero no me importa la liga, sino tener un contrato garantizado”, comentó quien reveló algunos secretos de un cerrador.

“Lo importante es hacer out al primer bateador. No puedes dejar que se te complique el inning”.

Hudgens, por su parte, celebró la llegada del apagafuegos.

“En grandioso tener a Juan Carlos aquí. Ahora contaré con Henry Rodríguez, Héctor Rondón y Miguel Socolovich para prepararle el camino. Es bueno contar con brazos de calidad para los innings finales. Pero sin duda, J.C será el cerrador”, sentenció Hudgens. 


“El Guti” no jugará con los Leones

El manager Dave Hudgens soltó ayer una noticia que hizo que el Caracas cambiara su plan de importación, en busca de un jardinero. Franklin Gutiérrez viajará a Miami para ser evaluado y no jugará con el equipo esta temporada.

“No creo que Franklin vaya a jugar esta temporada”, dijo el estratega resignado. “Además de la virosis me comentó que tiene molestias en las piernas y en algunas articulaciones. Me voy a quedar con las ganar de ver a tres ganadores del Guante de Oro en los jardines (Gerardo Parra, El Guti y Bob Abreu). Es una lástima, pero sus problemas de salud le impedirán jugar”.

El Guti viene de participar en apenas 41 encuentros en las mayores con Seattle, en los que dejó una línea de .248/.273/.503 con 24 empujadas y 10 cuadrangulares. Sus continuos problemas de salud lo marginaron a estar de manera reiterada en la lista de incapacitados. Después de jugar 152 partidos en 2010 y 92 en 2011, apenas ha participado en 81 entre 2012 y 2013.