• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Javier López abrirá contra Caracas

Javier López / www.yaquis.com.mx

Javier López / www.yaquis.com.mx

El zurdo mexicano será el cuarto abridor de los Navegantes, anunció ayer el coach de pitcheo Roberto Espinoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recién llegado Javier López fue designado para abrir el cuarto encuentro del Magallanes en el round robin, contra los Leones del Caracas, mañana en el estadio José Bernardo Pérez.

“Trabajamos con él en el bullpen y quedó listo para iniciar ese encuentro”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los Navegantes.

El zurdo trabajó por última vez el 30 de diciembre con los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tenemos previsto que lance unos 75 pitcheos y que luego sea relevado por Carlos Monasterios”, agregó el instructor.

Monasterios fue la primera escogencia naviera en el ronda de adiciones, previa al inicio de la postemporada, y se esperaba que integrara la rotación. Pero el derecho de Bravos de Margarita dejó marca de 1-2 y 6.30 de efectividad, en 3 presentaciones contra el Caracas durante la ronda eliminatoria.

“Vamos a darle la oportunidad de relevar”, puntualizó Espinoza, que no descartó que Monasterios formara parte de la rotación en la segunda vuelta del round robin, aunque no usará una rotación cinco. “Eso no está planteado”, enfatizó.

López, de 30 años de edad, exhibido un impresionante promedio de 0.66 carreras limpias en 13.2 entradas, repartidas en sus 3 presentaciones más recientes con Obregón. Lapso en el que concedió 3 boletos y abanicó a 10.

La presencia en la alineación del Caracas de seis bateadores que pueden pararse a la zurda (Yangervis Solarte, Henry Rodríguez, Alex Romero, Bob Abreu, Aharon Eggleston y Ramón Cabrera), facilitó la decisión de colocar sobre el montículo al nativo de Sinaloa.

“Sé que el equipo está plagado de estrellas, de jugadores grandes ligas. Así que trataré de sacar el mayor provecho a la experiencia”, dijo López al portal de los valencianos.

La rotación filibustera incluye a Carlos Zambrano, Mitch Lively y Sergio Pérez, que se medía anoche contra las Águilas, en el segundo juego de la serie en el Luis Aparicio "el Grande". Magallanes descansará hoy.


Alfaro con molestias. El relevista Gabriel Alfaro no apareció en el roster de la primera semana de la semifinal debido a molestias en el hombro. “No es nada grave. Solo le dimos días adicionales de descanso. Volveremos a contar con él”, tranquilizó Espinoza.


Hernández a bordo. Ramón Hernández se reportó al Magallanes el viernes y ayer el manager Carlos García lo colocó como catcher titular.