• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Inicia era sin Bailey

Buddy Bailey | Foto Archivo El Nacional

Buddy Bailey | Foto Archivo El Nacional

El estratega más exitoso de los últimos tiempos en la pelota local fue apartado ayer de los Tigres de Aragua. Rodolfo Hernández quedó al mando de los felinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hombre de hierro, el manager más exitoso en el último medio siglo del beisbol venezolano, el dirigente de la dinastía que fundaron los Tigres hace más de 10 campañas; fue apartado ayer de su cargo después de 12 temporadas, seís títulos y ocho finales. Aragua cuenta con un nuevo estratega; inicia la era sin Buddy Bailey en la pelota nacional.

El estadounidense fue dado de baja al mediodía, tras una reunión de directiva encabezada por Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de Aragua. “Hubo una falta de encuentro internamente, que hemos venido conversando y que hace muy difícil el momento”, explicó Rodríguez Rendón. “Estoy destrozado, en lo personal, pero entiendo que Buddy por primera vez no tiene el control y química para ganar los juegos”.

Los bengalíes están entre los cinco posibles clasificados en la tabla de posiciones, pero antes de la jornada de anoche habían perdido 13 de 17 juegos, incluyendo los últimos siete. También influyó en la decisión que vienen de ser eliminados al quedar en el último lugar en la ronda regular de la campaña 2012-2013.

“No me podría perdonar como gerente que no tomara las decisiones que puedan cambiar las cosas"”, lamentó el directivo. “Estoy golpeado. Me identifico en la solidez de sus valores y sus convicciones en el juego. Pero en estos momentos, donde todo está tan disgregado, algún movimiento interno tiene que suceder para tratar de dar un vuelco a las cosas”.

 

Éxito tras éxito. Bailey condujo a los rayados ininterrumpidamente desde el campeonato 2002-2003. En aquella zafra, la del paro, impuso un récord de porcentaje de victorias para una divisa de la LVBP, pero no avanzó a los playoffs debido a la cancelación de la justa.

El piloto llevó a los suyos a cinco de los siguientes seis títulos que se disputaron en el circuito, incluyendo un tricampeonato, logro que sólo habían conseguido los desaparecidos Industriales de Valencia y los Leones del Caracas. No en vano ayer fue tema de conversación en todos los parques de la pelota local.

“Bailey es un manager ganador. Es el estratega que mejor se ha adaptado a la liga venezolana”, disparó en el Universitario el presidente de los Leones, Luis Ávila.

Rodolfo Hernández, quien tiene 16 temporadas dentro del cuerpo técnico de los Tigres, asumió el mando desde ayer. Entre 1999 y 2001 tuvo foja de 45-47 como manager de los Tigres.

“Sería irresponsable improvisar en una situación como esta”, explicó Rodríguez Rendón. “Rodolfo conoce a los peloteros y la organización. Es el manager que tenemos”, concluyó.