• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Humberto Angrisano: “En la reunión habrá una tormenta de ideas para mejorar”

El derectivo de la pelota local dijo que en cónclave se analizarán las condiciones de campeonato y el formato, entre otros puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Culminada la temporada 2013-2014 es momento de reflexionar. La directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los máximos gerentes de los ocho equipos se reúnen hoy en la sede del ente para analizar “lo bueno y lo malo” de la campaña recién concluida, con miras a hacer mejoras en la 2014-2015.

Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, dijo ayer que en el cónclave habrá “una tormenta de ideas” que ayudará al desarrollo del beisbol profesional venezolano. Se analizarán, como es costumbre, las condiciones de campeonato, el formato del torneo y su posible modificación y hasta la creación de un código de ética y disciplina.

“Hay cosas que podemos mejorar. Habrá una tormenta de ideas. Esto será el preámbulo de la convención de la liga que se realizará en mayo”, comentó Angrisano.

El punto de los 9 importados por equipo también será mencionado, aunque no habrá un veredicto final. “El uso de los nueve importados fue un éxito por lo que pasó con los jugadores en rosters de 40 y el Acuerdo Invernal. Fue una medida de emergencia. Ese tema se tocará más a fondo en la convención. Vamos a escuchar muchas sugerencias. Será un día de análisis más que decisiones”, continuó Angrisano”.  

Los hechos violentos protagonizados por Alex Cabrera, Armando Galarraga, Jesús Aguilar y Carlos Zambrano hicieron que Angrisano decidiera llevar a la mesa un código de ética y disciplina que de ser aprobado por los ocho se implementaría en la 2014-2015. "Aún falta para eso. Mañana (hoy) será un día para ver estadísticas y reflexionar en qué podemos mejorar”.