• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hudgens confiaba que Abreu tendría el ritmo en el momento justo

El Comedulce comenzó el round robin con el bate encendido | Foto Avs Photo Report

El Comedulce comenzó el round robin con el bate encendido | Foto Avs Photo Report

El aragüeño fue el mejor bateador del club con hombres en posición anotadora. Es favorito al Regreso del Año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque se etiqueta de “increíble” lo que está haciendo Bob Abreu con el bate, a Dave Hudgens no le sorprende el buen momento del aragüeño. El timonel estaba convencido de que el nativo tendría el ritmo adecuado en el momento que más lo necesitaban.

“Un jugador tiene cerca de 60 turnos en el spring training para empezar bien la temporada de grandes ligas. Creo que en esta ocasión Abreu tuvo una especie de spring training en los primeros meses de campeonato, y ya agarró el timing”, relató el timonel de los melenudos.

“Pero realmente, no me sorprende lo que está haciendo en estos momentos”, agregó el dirigente estadounidense.

El Comedulce comenzó desde el primer con los capitalinos, al no estar en acción durante el verano luego de 17 años seguidos en las mayores. Ha ido de menos a más en esta campaña. En el mes de octubre cerró con average de .288 y porcentaje de embasado de .415. Esa línea durante noviembre fue de .315 y .400, mientras que en diciembre fue de .351 y .422.

El maracayero, de 39 años, ha vivido en carne propia la intensidad e impaciencia de los parciales de los Leones. En la primera mitad de la zafra, los pitos subían de tono cada vez que fallaba en un turno; pero ahora es aplaudido a más no poder desde el momento que suena “Bravo de verdad” de Óscar D’ León, cuando se dirige al plato para empuñar el madero.

“Es increíble lo de Bob. Está bateando contra zurdos y derechos, para contacto y poder”, expresó Hudgens.

Abreu fue alineado como quinto bate y designado, el jueves en el primer encuentro del round robin, y se fue de 5-3, con jonrón, trío de impulsadas y par de anotadas.

Actualmente, es el principal candidato para el galardón de Regreso del Año en esta campaña. Cerró con average de .322 (de 180-58), el cuarto mejor del Caracas con al menos 100 turnos; el promedio de .395 con hombres en posición anotadora fue el mejor del equipo y cuarto en todo el circuito, así como con hombres en base (.359).


Cabrera desde hoy disponible

El receptor Ramón Cabrera sufrió el jueves un accidente de tránsito entre Cúpira y Boca de Uchire, donde se encontraba rumbo a Caracas para unirse a los Leones. Sin embargo, José Manuel Fernández, asistente a la gerencia general de club, informó ayer que el careta está fuera de peligro y listo para jugar hoy contra los Tiburones de La Guaira.

“Hemos estado en contacto con Ramón y está bien. Afortunadamente, el accidente no pasó a más allá de los daños materiales”, dijo Fernández por teléfono. “Esta bien y jugará mañana (hoy) contra los Tiburones”, aseguró.

Por su parte, Justin Hampson, era esperado ayer por el equipo capitalino. “Debe estar llegando hoy (ayer). Apenas se incorpore hablaremos con él”, finalizó Fernández.

También, el club anunció la contratación del derecho estadounidense Tim Corcoran, de 35 años de edad y que estaba en República Dominicana con las Águilas Cibaeñas. Será el cuarto abridor de los melenudos en esta instancia.