• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Herrera: Todos los peloteros están contentos con Bailey

Antonio Herrera (vicepresidente) junto al manager Buddy Bailey | Foto Cortesía Prensa Tiburones

Antonio Herrera (vicepresidente) junto al manager Buddy Bailey | Foto Cortesía Prensa Tiburones

El vicepresidente de los Tiburones de La Guaira cree que es prematuro de hablar de eventuales diferencias por el carácter del estratega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Todos los peloteros del equipo están contentos con la designación de Buddy Bailey”. Ni más, ni menos. Esa frase la soltó Antonio Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, luego de culminar las visitas a los campos de entrenamiento para conversar con varias organizaciones de grandes ligas y jugadores del club salado.

Bailey no tiene nada que demostrar en el circuito local, pues acumuló 9 finales y 6 títulos en 11 campañas con los Tigres de Aragua. Pero para labrar ello, también tuvo confrontaciones con peloteros de jerarquía, debido a su carácter y disciplina dentro del campo, aunado que siempre contó con el respaldo de la directiva de los bengalíes.

Entre otros, tuvo diferencias con Miguel Cabrera, José Mijares, Horacio Estrada, Ronny Cedeño, Raúl Chávez, Rubén Salazar, Luis Rodríguez y Rubén Salazar.

Ese aspecto no es motivo de preocupación para Herrera, en estos momentos. “Es absurdo de hablar posible confrontación, es un prejuicio. Insisto todos estamos contentos con él”, sentenció el ejecutivo este martes por teléfono, con respecto al nombramiento del piloto, que fue anunciado el pasado 4 de marzo, al ser dejado libre pasada zafra por los Tigres.

El vicepresidente de los litoralenses, también, comentó que siguen estructurando el cuerpo técnico que acompañará a Bailey. Asomó que el candidato a coach de banco conoce muy bien la liga y tiene buen trato con el manager: “Esperamos por su disponibilidad”.

Está descartado que regrese el dominicano Julio Franco. Liu Rodríguez, quien dirigió uno de los elencos de los Tiburones en la Paralela la pasada campaña, tiene prácticamente un puesto seguro en el equipo grande. Pinta para ser el coach de tercera base. Lino Connel fue ratificado como coach de bateo.

Nativos e importación,  Los ejecutivos de la organización salada, que ya han tenido al menos tres reuniones con Bailey, tienen un plan de ensamblaje del club para la 2014-2015.

“La idea es tener dos equipos, uno para la primera mitad y otro para la segunda mitad, que son los que se quedarán para el round robin. Creemos que tenemos la profundidad suficiente para hacerlo. Si la temporada comenzara hoy (martes), todos nuestros grandes ligas jugarían”, indicó Herrera.

Entre los importados que desearían repetir y que incluso ya conversaron se encuentra el infielder C. J. Retherford, el jardinero Jamie Romak, el abridor Tyson Brummett, el relevista Taylor Thompson y el inicialista Andy Wilkins.