• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Héroe en casa

FOTO: OMAR VELIZ

FOTO: OMAR VELIZ

Miguel Cabrera fue toda una sensación en su regreso al barrio La Pedrera en Maracay, donde reinauguró el estadio en el que dio los primeros tablazos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El niño Heberth Nadales Torres, de 9 años de edad, ayer se levantó más temprano de lo usual y desde que se paró de la cama no soltó el guante. Era una fecha especial, su primo, Miguel Cabrera, venía al barrio La Pedrera para reinaugurar el estadio David Torres, en el que el mejor bateador de la actualidad dio sus primeros batazos.

Juega en la misma escuela en la que se formó su primo y le pide siempre al manager que lo coloque como tercera base, pues cuando ve a su ídolo por televisión lo que hace es imitar cada uno de sus movimientos.

“Mi sueño es llegar a grandes ligas, pero con los Tigres de Detroit. Claro, si es en Venezuela con los Tigres de Aragua”, dijo el sonriente, antes de prepararse para ir al acto que tenían preparado en el campo que queda a pocos metros de su hogar.

Nadales heredó el cuarto de Cabrera en la casa en la que vivía el grandeliga en la populosa zona de la ciudad jardín. Desde ahí salió con toda la familia para recibir al Más Valioso de la Liga Americana.

Ya en el campo, un escenario para el beisbol menor recuperado por las Empresas Polar, tanto Nadales, como cientos de niños del estado Aragua, gritaron cuando de una camioneta negra que se paró en el left field se bajó el campeón bate del nuevo circuito de las grandes ligas.

Cabrera saludó a viejos amigos, compartió con sus padres, y realizó el primer lanzamiento. “Es un orgullo volver al barrio y reencontrarse con tantas amistades. Me hubiera gustado tener un campo así cuando era pequeño”, dijo al tomar la palabra, en el medio del infield.


Las preguntas. Cabrera salió del campo para darle paso al primer encuentro de pelota infantil que se realizaba en la remozada instalación. Se dirigió hacia una cancha de baloncesto aledaña al estadio de beisbol y ahí respondió varias interrogantes de los periodistas, en rueda de prensa organizada por Empresas Polar.


-¿Cómo va la recuperación?

Estoy muy bien, gracias a Dios. Todo salió como esperaba. Llevo cuatro semanas y siento que voy a llegar en la mejor forma a los campos de entrenamiento.

-¿Cómo tomó la noticia del cambio de Prince Fielder a los Rangers de Texas?

Son decisiones de la gerencia. Era una gran figura para nosotros. Le deseo toda la suerte del mundo. Somos muy buenos amigos.

-¿Cree que con la salida de Fielder va a tener menos respaldo en la alineación?

¿Ustedes no se acuerdan que con Víctor Martínez gané un título de bateo? No nos preocupamos por eso. Ahora el equipo lo que necesita es buscar a un jardinero y a un cerrador.

-¿Volverá a jugar en la primera almohadilla la próxima campaña?

Claro, esa fue una petición que le hice a la gente del equipo. No tengo dudas de que quiero jugar en esa posición.

-¿Qué piensa de la llegada de Omar Vizquel como instructor de infield?

Es una adición grandiosa. Ya se había hablado de que el llegara al equipo como jugador. Espero que nos ayude a todos.

-Buddy Bailey terminó un ciclo al frente de los Tigres de Aragua, ¿qué opinión tiene de su legado?

-Nuestra relación era la normal entre un manager y un jugador. Creo que hizo un gran trabajo con el pitcheo. Los jugadores de posición nos dedicábamos a hacer nuestro trabajo.


Cabrera terminó de responder las interrogantes y salió como toda una estrella de rock por las calles de La Pedrera. Sus raíces lo vitorean, como también lo hace toda Venezuela.