• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hernández sube al montículo para hacer historia

Hernández posee marca vitalicia de 4-0, con 1.33 de efectividad, en jornadas inaugurales / AP

Hernández posee marca vitalicia de 4-0, con 1.33 de efectividad, en jornadas inaugurales / AP

 El as de Seattle abrirá por séptima vez un juego inaugural, algo inédito entre venezolanos y un récord para su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández recibirá hoy la pelota para lanzar su séptimo partido inaugural y el sexto consecutivo para los Marineros de Seattle, dos logros que dejarán en el olvido las marcas de la franquicia, que pertenecieron a Randy Johnson.

“Siempre es un reto intentar ser mejor y más consistente cada año”, dijo, a MLB.com, el derecho que trata de olvidar su decepcionante final en la eliminatoria de 2013, cuando dejó balance de 1-6 y 5.16 de efectividad, en sus últimas 9 aperturas.

“Estaba un poco lastimado y no pude ser consistente. Siempre buscas encontrar el balance correcto”, agregó el carabobeño, que terminó la campaña con registro de 12-10 y un promedio de 3.04 carreras limpias.

Hernández hizo su primera apertura inaugural el 2 de abril de 2007, seis días antes de su cumpleaños 21, lo que le convirtió en el venezolano más joven en iniciar un partido de ese calibre. Al año siguiente Erik Bedard ocupó su lugar como número uno de la rotación, pero desde entonces (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) ha recibido el honor de lanzar en la primera jornada del año y siempre ha brillado. Su marca de por vida es 4-0, con 1.33 de efectividad.

Esta noche, cuando se mida contra los Ángeles de Los Ángeles, romperá el empate que tenía con Carlos Zambrano y Johan Santana, entre la expedición venezolana en las mayores, con seis juegos de inauguración.

Blanco no pudo. Henry Blanco perdió la competencia con Tuffy Gosewisch para ser el catcher suplente de Arizona, de acuerdo con MLB.com. Blanco apenas golpeó 5 hits en 22 turnos (.227/.227/.273) en la Liga del Cactus y no pudo convencer al manager Kirk Gibson. Ahora, el veterano de 42 años de edad, podrá aceptar la oferta de convertirse en coach del equipo.

 

 

amendoza@el-nacional.com