• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hernández a prepararse para mantener su reinado en Seattle

Hernández va a su décima campaña en las mayores con los Marineros |  Foto AP / Archivo

Hernández va a su décima campaña en las mayores con los Marineros | Foto AP / Archivo

El as de la rotación seguirá siendo el centro de atención de la organización, que este año contrató al intermedista Robinson Canó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández será hoy, una vez más, el foco de las cámaras en el inicio de los entrenamientos de los Marineros de Seattle. Claro, desde el lunes, la atención la compartirá con el intermedista Robinson Canó.

El derecho carabobeño comandará el pelotón de al menos 40 jugadores, entre lanzadores y receptores (roster de 40 e invitados), que se unirán hoy al campo de entrenamiento de los Marineros. Nuevamente, “El Rey” será el as de la rotación, que tendrá al japonés Hisashi Iwakuma en el segundo puesto de iniciadores y el resto aún es incógnita.

“Lo único que les puedo decir que sé quien se encargará de la segunda base”, exclamó el estratega Lloyd McCledon a mlb.com, luego que le preguntaran por un line-up tentativo de Seattle para la venidera temporada.

De esta manera, el nuevo timonel de los navieros dejó entrever la lucha que se dará en los entrenamientos para definir los titulares en cada posición, con pocas excepciones como las de Canó, Hernández, Iwakuma y el cerrador dominicano Fernando Rodney. El club también está tras los pasos del todavía agente libre, el jardinero Nelson Cruz.

“Quiero crear una competencia y una mentalidad desde las prácticas. Esta organización ha estado abajo por mucho tiempo, es hora que de eso cambie”, agregó el manager del club.

Con la firma de Canó por 240 millones de dólares por 10 temporadas, el alto mando busca cosechar una campaña positiva por primera vez desde 2009.


Tropa. El valenciano Hernández, de 27 años de edad, va a su décima participación seguida con los Marineros. Acumula tres adiciones consecutivas al Juego de Estrellas, además del Cy Young de 2010 y amén del juego perfecto labrado el 15 de agosto de 2012.

Hoy también debería unirse el carabobeño Yoervis Medina, quien estuvo en el bullpen el pasado año. Su puesto estaría prácticamente seguro.

Entre tanto, Jesús Sucre (roster de 40) y los invitados Humberto Quintero y Manuel Piña lucharán por el puesto de careta suplente, junto a John Buck. La titularidad debe ser para el prospecto Mike Zunino.