• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hernández, Torrealba y Mijares son agentes libres

Hernández se quedará entrenando con los Reales | FOTO: AP

Hernández se quedará entrenando con los Reales | FOTO: AP

Los venezolanos optaron por salir de sus contratos con los Reales, Angelinos y Medias Rojas, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Ramón Hernández, Yorvit Torrealba y José Mijares decidieron salir de sus respectivos contratos con los Reales, Angelinos y Medias Rojas y convertirse en agentes libres, paso que también podría dar esta semana César Izturis, de los Astros.

Ken Rosenthal, de FOX Sports, informó que Hernández decidió anular su convenio con los Reales, sin embargo se quedará en el complejo de la organización para entrenar.

Recuérdese que el venezolano, quien batalló por años con lesiones en las rodillas, dejó una línea de.208/.291/.438 en más de 17 partidos con los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada antes de ser dejado libre en junio. Seguidamente, los Azulejos le dieron el chance de jugar en triple A antes que decidiera partir hacia su casa en  Fort Lauderdale.

Torrealba, por su parte, decidió dejar a Anaheim antes de aceptar su asignación a las ligas menores. Según Chris Cotillo, de MLBDailyDish, el criollo no tenía ninguna oportunidad de comenzar la campaña en el equipo grande debido a la presencia de Chris Iannetta y  Hank Conger.

Rosenthal, a su vez, también informó que Mijares se decantó por la agencia libre al salirse de su contrato de ligas menores con Boston.

Izturis podría emular a sus coterráneos este martes, día en el que según su contrato puede declararse agente libre si los Astros no le garantizan un puesto en el roster de 25.