• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hernán Pérez a luchar por un puesto en los Tigres de Detroit

Hernán Pérez participó en 34 cotejos durante la temporada pasada con Detroit | FOTO AP

Hernán Pérez participó en 34 cotejos durante la temporada pasada con Detroit | FOTO AP

En seis temporadas en las menores, el venezolano ha registrado promedio de .256

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando ya se veía claro que el venezolano Omar Infante saldría de los Tigres de Detroit vía agencia libre, el camino parecía estar despejado para que el compatriota de Infante, Hernán Pérez, se hiciera cargo de la segunda base del equipo de la Ciudad del Motor.

Sin embargo, el canje sorpresivo que envió al poderoso inicialista Prince Fielder a los Rangers de Texas y trajo a los felinos al intermedista veterano Ian Kinsler cambió por completo esos planes.

"Quiero ser jugador de todos los días, pero sé que llegó Kinsler a jugar en mi posición, la segunda base", le dijo Pérez a mlb.com durante el Programa de Novatos en las afueras de Washington, D.C. "No tengo dudas de que puedo ser utility, de que puedo jugar todas las posiciones", aseguró quien en Venezuela pertenece a las Águilas del Zulia.

Así tendrá que ser, al menos por el momento. Pérez tuvo su primera experiencia en las grandes ligas con los Tigres en 2012 y el año pasado llegó a participar en 34 partidos por los felinos. En un total de 36 juegos en la gran carpa, el oriundo de Aragua batea .206 en un 66 turnos oficiales, con 14 carreras anotadas.

En seis años de liga menor en el sistema de Detroit, Pérez ha registrado promedio de .256. En 2013, terminó con.301 entre doble-A Erie y triple-A Toledo, con porcentaje de embasarse de .330, 31 dobles y 28 bases robadas. Clasificado como el prospecto número 9 de Detroit el año pasado, el veloz segunda base se proyecta como un bateador de líneas, con un poder ocasional.

De cara al 2014, en vez de tener la perspectiva de hacer pareja con el torpedero cubano José Iglesias en la combinación de la doblematanza, el joven de casi 23 años tendrá que establecerse de otra manera-por lo menos en esta etapa de su carrera.

"Una de mis metas es llegar al spring training a trabajar duro para ganarme un puesto en el equipo", dijo.


Verlander operado. El as del pitcheo de los Tigres, Justin Verlander, fue sometido el jueves a una operación para aliviar una lesión en los músculos abdominales centrales, que sufrió el mes pasado, cuando hacía acondicionamiento físico.

El médico Bill Meyers realizó la operación en Filadelfia. El lanzador necesitará seis semanas de rehabilitación antes de que se le evalúe de nuevo. La primera práctica para pitchers y receptores en el campamento de pretemporada está programada para el 14 de febrero y el primer juego de entrenamiento se realizará el 25 de ese mes contra el Colegio del Sur de Florida.

Verlander tuvo una foja de 13-12 el año pasado, con una efectividad de 3.46 con los Tigres, que se coronaron en la División Central de la Liga Americana. Ha sido el abridor del partido inaugural por el club en las últimas seis campañas, la mayor racha por parte de cualquier pelotero activo con un equipo, de acuerdo con la firma STATS.