• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hernán Pérez: “Voy a aprovechar estar al lado de Omar Vizquel”

Hernán Pérez es un bálsamo para el golpeado infield de los Leones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Hernán Pérez es un bálsamo para el golpeado infield de los Leones | FOTO AVS PHOTO REPORT

El grandeliga de los Tigres no tiene limitaciones. Se estrenó ayer como primer bate y campocorto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas, en medio de una crisis de resultados y lesiones, no esperaron para colocar al grandeliga de los Tigres de Detroit, Hernán Pérez, en la alineación. El aragüeño, de 22 años, llegó en el mejor momento, reforzando en el infield de los capitalinos después de una corta pasantía en la liga paralela (nueve turnos).

“No tengo limitaciones”, afirmó Pérez uniformado con los Leones. “Hablé con la gerencia y le dije que ayudaría al equipo en cualquier posición, aunque tengo que jugar algunos partidos en la segunda base, ya que esa es mi posición natural”, agregó quien participa en su cuarta temporada con los melenudos, con quienes debutó en la 2009-2010 a los 18 años.

“Tengo que aprovechar estar al lado de Omar Vizquel, el mejor campocorto de todos los tiempos. Tengo que escuchar todo lo que me diga”, aseguró quien hace semanas se convirtió en padre.

“Mi hijo nació hace un mes”, recordó quien retrasó su incorporación a los Leones por su condición de padre. “Estuve practicando en mi casa. Agarré nueve turnos en la liga paralela, me sentí bien y le dije al equipo que estaba listo para jugar. No he hablado con el manager Dave Hudgens, ya que llegué tarde porque me vine hoy de Maracay, pero ya me sentaré a conversar”.

Pérez viene de jugar su segunda campaña en las grandes ligas con Detroit, terminando con una línea de .197/.217/.227, cinco remolcadas y un triple. En los playoffs, jugó un partido contra los Atléticos de Oakland; y otro en la serie contra los campeones mundiales, los Medias Rojas de Boston.

“Este años fue especial para mí. Tuve la oportunidad de estar en la postemporada. Aprendí mucho de Víctor Martínez, Omar Infante y Miguel Cabrera. Ellos tienen tiempo en las grandes ligas y juegan con mucho entusiasmo”

El aragüeño tiene un recuerdo especial de su segunda campaña en la gran carpa. “Lo mejor que viví fue la serie en la que Cabrera le sacó los jonrones a Mariano Rivera. Era en mejor cerrador contra el mejor bateador. Fue un momento increíble. El manager Jim Leyland siempre me decía que jugará duro y disfrutara el juego. Y eso he hecho”, sentenció el nuevo refuerzo del Caracas.