• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hermosillo mantuvo el invicto guiado por Delgadillo

Wheeler sacudió par de jonrones y remolcó cuatro carreras | Foto AP

Wheeler sacudió par de jonrones y remolcó cuatro carreras | Foto AP

El derecho lanzó siete entradas en blanco y se apoyó en dos jonrones de Zelous Wheeler para ganar 6-3 a los Indios de Mayagüez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Delgadillo no tuvo sobresaltos sobre el montículo y dominó a la ofensiva de los Indios de Mayagüez en siete sólidas entradas, para que los Naranjeros de Hermosillo alcanzaran un triunfo 6-3 y mantuvieran su invicto en dos presentaciones en la Serie del Caribe.

Delgadillo, que no tiene contrato en el beisbol organizado, aisló cuatro hits, sin carreras, en su labor, ponchó a cuatro y no otorgó boletos.

Los mexicanos decidieron el encuentro con un racimo de cuatro carreras en la apertura del quinto inning, gracias a sencillo de Gil Velásquez, triple del encendido Chris Roberson, doble de Carlos Gastelum y jonrón de Zelous Wheeler, que volvió a sacar la bola en el noveno, con un compañero en circulación, para asegurar el encuentro.

Por segundo día consecutivo el abridor de los Naranjeros completó siete entradas, luego que en la víspera lo hiciera el grandeliga Alfredo Aceves.

El triunfo asegura al menos un empate en la clasificación al conjunto dirigido por Matías Carrillo.

Mayagüez, que había derrotado a los Tigres del Licey en 10 innings durante la jornada inaugural, no pudo descifrar los envíos de Delgadillo y el relevista Jason Urquidez, que lanzó el octavo de manera perfecta. Pero en el cierre del noveno lograron una reacción tardía, fabricándole tres anotaciones al zurdo Oliver Pérez.

Los iniciadores de los Indios no han podido completar siquiera cuatro entradas en los dos primeros encuentros del torneo, algo que ha puesto en aprietos al bullpen del piloto Carlos Baerga.

Hoy los boricuas tendrán jornada libre y los mexicanos se medirán al Magallanes, campeón venezolano.


¿Pocos jonrones?
El Stadium Nueva Esparta de Guatamare es uno de los parques más hostiles para los bateadores de la LVBP. El año pasado apenas se conectaron 30 cuadrangulares en la ronda regular, la cantidad más baja en las siete sedes de la pelota rentada nacional.

En la Serie del Caribe de 2010, apenas se llevaron la cerca 18 veces. En los primeros tres desafíos de la edición de 2014 del clásico caribeño se dispararon 7 cuadrangulares, 38% de la cifra alcanzada hace cuatro años.


El Dato
México ha ganado dos de las últimas tres ediciones de la Serie del Caribe.