• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Henry Blanco regresa a los Leones

Blanco se despide de la LVBP con dos Guante de Oro, uno como tercera base y otro como receptor | FOTO AVS PHOTO REPORT

Blanco se despide de la LVBP con dos Guante de Oro, uno como tercera base y otro como receptor | FOTO AVS PHOTO REPORT

El experimentado careta jugará con los melenudos en lo que resta del Round Robin. Ocupará el puesto que deja el lanzador Thiago Da Silva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El experimentado receptor Henry Blanco volverá a vestir la camiseta de los Leones del Caracas, que vistió por 15 temporadas, luego que la gerencia lo contactara para que fuera la última sustitución del equipo en el Round Robin. Blanco se incorporó este mismo míercoles a las prácticas de los capitalinos en el estadio Universitario, en donde tomó prácticas de bateo y en la receptoría.  

El gerente general del equipo capitalino, Juan Vicente Zerpa alabó la experiencia del receptor y el conocimiento que tiene sobre el cuerpo de lanzadores de los melenudos. “Henry Blanco es un catcher de experiencia, conoce la liga y a los pitchers de nuestro equipo y nos podrá ayudar”, precisó en declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter de los Leones (@leones_cbbc).

En tanto el presidente de los Leones, Luis Ávila aseveró que Blanco era la mejor opción para reforzar el equipo, motivado a las lesiones de Jesús Sucre y Ramón Cabrera.

Sobre la oportunidad, Blanco agradeció a la dirigencia de los Leones por el llamado.  "Agradezco a la gerencia de nuevo por darme la oportunidad. Tengo muchos recuerdos bonitos con los Leones", precisó el "eterno capitán" melenudo.

Blanco, que anunció su retiro en la temporada regular de 2013, tuvo una temporada discreta con los Bravos de Margarita bateando para .089 en 22 juegos con apenas 3 impulsadas, sin embargo, los Cascabeles de Arizona le ofrecieron un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento, por lo que también podría ser la última temporada de Blanco en el béisbol norteamericano.