• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Henry Blanco incrementó la generación de 1990 del Caracas

Bob Abreu celebró el regreso de Henry Blanco, con quien debutó en la 1991-1992 | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Bob Abreu celebró el regreso de Henry Blanco, con quien debutó en la 1991-1992 | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Bob Abreu, Alex González y Ugueth Urbina recordaron los mejores momentos con el emblemático receptor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso de Henry Blanco a los Leones del Caracas fue celebrado por muchos de sus compañeros, los cuales vivieron momentos dorados junto a él y apenas lo vieron entrar al clubhouse le dieron un fuerte abrazo.

Bob Abreu, quien debutó con los melenudos junto con Blanco en la temporada 1991-1992, Alex González, hombre que anotó la carrera del campeonato de los capitalinos en la Serie del Caribe de 2006 tras un elevado del careta, y Ugueth Urbina, amigo de mil batallas, develaron su alegría ayer en el Estadio Universitario, previo al estreno de Blanco con la camiseta que defendió por 15 temporadas, al punto de ganarse el título de “Capitán”, distinción que desde su salida del equipo quedó en el olvido.

“Siempre es grato compartir con un viejo amigo como Henry”, dijo Abreu tras la práctica de bateo. “Comenzamos a jugar desde nuestro primer año con el equipo. Somos compadres. Tenemos una bonita amistad. Somos parte de la vieja camarada”, agregó quien se ha convertido esta temporada en el líder del equipo por su ofensiva y ascendencia en el dugout.

“Ser capitán es saber hablar con los jugadores, llevar una disciplina. La gente a veces mal interpreta la figura del capitán, porque cree que es el que más batea. Pero el capitán debe saber relacionarse con todos en la organización y saber decir las cosas”, aseguró el Comedulce.

“Henry siempre ha sabido trabajar su cuerpo. Tiene mucha disciplina”.

González, por su parte, recordó el batazo de Blanco que rebotó en la cabeza del campocorto de los Tigres del Licey, Erick Aybar y le permitió celebrar en 2006 el campeonato del Caribe con los Leones.

“Me imagino que siente mucha felicidad por retirarse con la camiseta de los Leones. Su meta es terminar su carrera como campeón. Para nosotros es un orgullo tenerlo de vuelta, integrándose a esa generación de 1990. Cuando yo llegué al equipo él fue uno de los que me recibió. Cuando hoy lo vi entrar al clubhouse nos dimos un abrazo”, comentó el antesalista de los melenudos.

“La victoria en la Serie del Caribe fue un momento inolvidable.  Son muchos los momentos que he pasado con Henry, tanto en Venezuela como en grandes ligas”.

Ugueth Urbina, quien también debutó en la 1991-1992, recordó las apuestas que hacían en las prácticas.

“Siempre es un orgullo jugar con Henry. Tengo más de 20 años conociéndolo. La experiencia que trae es importante. Nunca imaginé que en mi regreso estaría con todos ellos. Recuerdo que en las prácticas hacíamos competencias con los roletazos y casi siempre él era el que pagaba las arepas”, sentenció Urbina sonriendo.

Y es que aunque Blanco es para muchos un símbolo deportivo, para otros es un amigo; un compañero de batalla.