• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Henry Blanco no se arrepiente del motivo que lo sacó del Caracas

Blanco se despide de la LVBP con dos Guante de Oro, uno como tercera base y otro como receptor | FOTO AVS PHOTO REPORT

Blanco se despide de la LVBP con dos Guante de Oro, uno como tercera base y otro como receptor | FOTO AVS PHOTO REPORT

El careta mirandino tiene sentimientos encontrados por la despedida. Si no hace el grado con Arizona, tiene ofertas para ser coach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco aún recuerda aquel episodio que le costó la salida de los Leones del Caracas, luego de pertenecer al equipo por 15 temporadas seguidas. Asegura no arrepentirse de ese hecho, aunque sí está agradecido lo que significó dicha organización en su carrera peloteril, que este año llega a su fin en la LVBP.

“He disfrutado mi carrera, no me arrepiento de nada”, suelta el mirandino. “Aquella vez lo hice por mis compañeros, lo hice por los Leones, no lo hice solo por mí. Obviamente, no les gustó la verdad que dije, pero mantengo mi pie firme”.

Blanco, quien por varios tenía la etiqueta de capitán con los melenudos, se refirió a “hechos irregulares” en el dugout del club, en declaraciones que dio a El Nacional en 2008, a pocos días que los capitalinos quedaran eliminados en la ronda regular de la zafra 2007-2008. Allí sacó a la palestra diferencias con el estratega Carlos Hernández, su otrora mentor como receptor. Luego, el club decidió dejar libre al guarenero.

“Son cosas que van más allá de lo ocurrió y las acepto. Insisto, lo hice por el equipo y en nombre de los jugadores. Igualmente le doy las gracias a Leones por lo que hizo por mi y mi familia”, agregó.

Al ser cesanteado por los capitalinos, fue contratado por los Bravos de Margarita, con los que permaneció por seis zafras y en ésta es que decide colgar sus spikes. Advierte que no es una decisión sencilla, que tiene al menos tres años pensando en hacerlo.

“Aunque uno diga que se prepara para estos momentos, creo que igual pega la tristeza y ganas de llorar. Me va a hacer falta los estadio, la fanaticada, veremos que depara el futuro. Lo más bonito es dejar el nombre alto de mis compañeros y darle mi amistad. En todos los equipos he dejado una huella”, relata el tercer pelotero con más juegos como catcher en la pelota local, con 642, solo superado por Faustino Zabala (656) y Alex Delgado (713).


Alternativa. A pesar de decir adiós a la liga venezolana, Blanco aún quiere alargar su carrera en las mayores, al menos por una zafra. Irá al campo de entrenamiento con los Cascabeles de Arizona, para buscar ser el sustituto de Miguel Montero.

En caso de no hacer el grado, ya tiene otro plan. “Hay varias ofertas, me gusta tanto este deporte que no veo el problema de aceptar ser coach de una vez. Todo tiene su tiempo, me gustaría ser manager mañana mismo, pero esa no es la razón, primero quiero ser coach para ir envolviéndome".