• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Henry Blanco quiere dirigir a Margarita y ya recibió ofertas de otros equipos

Blanco decidió poner a su carrera como pelotero la pasada zafra de la LVBP | FOTO Avs Photo Report / Archivo

Blanco decidió poner a su carrera como pelotero la pasada zafra de la LVBP | FOTO Avs Photo Report / Archivo

El mirandino desea ser estratega desde la venidera temporada en la LVBP. Arizona aún no ha anunciado su rol con el equipo grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco confesó que ya quiere ser manager en la LVBP y si es con los Bravos de Margarita, mucho mejor. Admitió que aún no ha conocido de las intenciones que la organización insular pueda tener con él. Mientras, ya tiene ofertas para dirigir con otros elencos.

“Yo quiero el equipo este año, no quiero esperar más. Vamos a ver qué pasa”, comentó el venezolano por teléfono este domingo, a pocos minutos de embarcar el vuelo de 16 horas que lo llevó a Australia junto al equipo grande de los Cascabeles de Arizona.

La directiva del club margariteño aún no ha decidido si Marco Davalillo (con marca de 23-40 en su primer año con los “ñeros”) continuará al mando de la tropa isleña o se decantarán por otra opción, la cual no parece ser Blanco en estos momentos. En caso que llegue a un acuerdo con el nativo de Guarenas no será como timonel, sino en funciones de coach, según le informó el gerente general Yves Hernández al periodista Ignacio Serrano en el mes de febrero.

“Quisiera iniciar mi carrera como manager en Venezuela con Bravos, si no veremos porque tengo ofertas de otros equipos”, expresó Blanco, quien la pasada zafra decidió colgar los spikes en la pelota rentada local, luego de 21 campañas, 15 con los Leones del Caracas y las últimas seis con los neoespartanos.

En esta última postemporada fue tomado como sustituto por los melenudos. Hasta los momentos es el único pelotero en ganar dos Guantes de Oro en la LVBP en posiciones distintas, uno como receptor y otro como tercera base.

Iván Arteaga, gerente deportivo de la organización neoespartana, indicó a mediados de diciembre que para él, el mirandino debe conocer los oficios de un coach para pasar a asumir el cargo de estratega. El ejecutivo, incluso, lo ve como un “asesor de manager”, para que no sea coartado en una función específica.

“Yo quiero que mi scout de avanzada le entregue a Henry los informes y él lo filtre hacia la batería del día. También quiero que él dirija la defensiva en situaciones puntuales y eventualmente aprender cuándo detener un corredor en tercera. Estoy seguro que algún día será manager en esta liga, pero estos complementos le darán el aprendizaje para conocer cómo se maneja la liga”, esbozó Arteaga.

 

Posibilidades con Arizona. El tema de la contratación de Blanco como estratega o coach con los Bravos u otro club de la pelota local esté en un segundo plano para él, porque en las próximas horas sabrá si comenzará la venidera temporada de grandes ligas como jugador activo o como coach.

Al menos, el nativo se ganó el derecho de aterrizar este lunes en Sydney, Australia, donde se inaugurará la zafra de las mayores este sábado con dos choques que sostendrán los Cascabeles con los Dodgers de Los Ángeles.

El cuerpo técnico de Arizona decidió llevar un contingente de 31 atletas; deben cortar seis más, para el roster inaugural.

El capitalino Miguel Montero será el careta titular del club, sin discusión. Su reemplazo está entre Blanco y el estadounidense Tuffy Gosewisch, de 30 años de edad.

En lo que va de pretemporada, el mirandino no ha cometido errores en 46 innings, además ha puesto out a tres de los cuatro corredores que le han intentado robarle una base. Mientras que a Gosewisch, en 36.1 entradas, tres le llegaron a salvo y dos los ha retirado.

En el plano ofensivo, Gosewisch batea para .313 con par de dobletes, un jonrón y cuatro remolcadas. Entre tanto, el venezolano suena para .211, sin extrabases ni empujadas.

En caso de no hacer el equipo, la gerencia de Arizona ha insinuado que mantendrá al nativo de 42 años de edad como coach. “Creo que lo más importante es que estoy sano y que estoy dispuesto a hacer lo que sea para jugar. Luego de cada entrenamiento sólo queda estar bien contigo mismo y saber que quieres darte la oportunidad de jugar un año más”, puntualizó Blanco a Arizona Sports 98.7 FM.

El receptor tiene experiencia de 16 campañas en grandes ligas. Todo indica que será el pelotero más longevo en esta zafra.