• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Henderson Álvarez celebrará en Maracaibo

El venezolano recibirá la distinción por el no hit no run propinado a los Tigres de Detroit 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henderson Álvarez será condecorado con el Luis Aparicio en la mención honorífica, gracias al no hit no run propinado a los Tigres de Detroit el pasado 29 de septiembre. Ésta será la octava ocasión en los 10 años de historia del premio que se realiza tal distinción.

El escopetero de los Marlins lanzó durante nueve entradas ese domingo, pero en el juego no se habían producido anotaciones. Henderson tuvo que esperar hasta que sus compañeros consumieran la última oportunidad ofensiva en esa entrada. Con las almohadillas congestionadas, y dos outs, Luke Putkonen incurrió en un wild pitch que produjo la carrera de Giancarlo Staton, permitiendo el triunfo de Miami y desatando la celebración de todos en el terreno al concretarse la gesta de Álvarez, transformándose en el primer no hit no run de los 282 que se han lanzado en las grandes ligas que termina con un wild pitch.

Por tal acontecimiento, el consejo consultivo del premio que se erige en honor al único venezolano miembro del Salón de la Fama, Don Luis Aparicio; activó la condición especial donde se reserva el derecho de otorgar de manera extraordinaria una o más menciones honoríficas a quinenes hayan logrado algún hecho relevante en las grandes ligas durante la temporada regular o postemporada.