• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Henderson Álvarez: “Si me dan un bate, yo me paro a batear”

El lanzador zurdo venezolano, Mauricio Robles, de los Tiburones de La Guaira, firmó contrato ayer con los Medias Blancas  de Chicago | Foto Henry Delgado

El lanzador zurdo venezolano, Mauricio Robles, de los Tiburones de La Guaira, firmó contrato ayer con los Medias Blancas de Chicago | Foto Henry Delgado

El derecho espera extender los 30 inning que le permitieron completar los Marlins hasta la postemporada con el conjunto de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Henderson Álvarez le tiemblan las manos y las piernas por estar en el terreno. Quiere ayudar a los Tiburones de La Guaira como sea; incluso, si las cuentas dan, pudiera estar en el montículo durante el round robin.

“Si me dan un bate, yo me paro a batear ahí, quiero aportar ese granito al campeonato que tanto ha esperado la fanaticada”, expresó el derecho grandeliga, quien fue uno de los mejores lanzadores con promedio ofensivo en la Liga Nacional en 2013 (.300, de 30-9).

Álvarez, quien completó un no hit no run el último día de la ronda regular con los Marlins, se estrenará mañana en esta zafra en la LVBP, en su tierra natal, Valencia, cuando los Tiburones visiten a los Navegantes del Magallanes, desde las 5:30 p.m., en el Estadio José Bernardo Pérez.

Para darle un ingrediente estelar al asunto, Salvador Pérez será el encargado de recibirle los pitcheos a Álvarez. “Estoy esperando que llegue ese día, imagínate, se me eriza la piel de solo imaginármelo”, relató el también valenciano y primer nativo en alzarse con el Guante de Oro como careta en el mejor beisbol del mundo.

El monticulista carabobeño refrenda lo dicho por “el Niño” (como apodan al catcher Pérez): “Cuando hablé con la directiva de los Tiburones, en Estados Unidos, les dije que quería que Salvador o (Edwin) Bellorín fueran mis catcher. Me la llevo muy bien con ellos, con el respeto de los demás”.


Límite. Álvarez irá a un máximo de tres capítulos o cerca de 50 envíos para el encuentro de mañana contra los eléctricos. A diferencia de un juego en las grandes ligas, donde suele llevar un plan establecido o negarse a una solicitud del mascota de turno, el derecho tiene la estrategia perfecta. “Lo que diga Salvador, eso es lo que voy a lanzar”.

El carabobeño de 23 años de edad tiene un límite de 30 entradas en la zafra con los Tiburones. En caso que dicha cantidad no se cumpla en la ronda regular, seguirá con el club. “La idea es cumplir ese tope”.

Luego de su segunda apertura, partirá a Estados Unidos para el nacimiento de su hijo; hará bullpen allá durante esa fecha y volverá para finales de la segunda semana de diciembre, fecha preestablecida de su tercer inicio.

El diestro no actúa en Venezuela desde la campaña 2010-2011, cuando abrió en 10 encuentros y dejó efectividad 1.91 en 42.1 capítulos.




El Dato

El lanzador zurdo venezolano Mauricio Robles, de los Tiburones de La Guaira, firmó contrato ayer con los Medias Blancas de Chicago