• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Héctor Sánchez tiene lista la mascota

Sánchez bateó para .292 en la pasada campaña con La Guaira | Foto ARCHIVO

Sánchez bateó para .292 en la pasada campaña con La Guaira | Foto ARCHIVO

El receptor de los Gigantes de San Francisco afirma que rebajó alrededor de 5 kilogramos en el último mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Sánchez ya se decidió. Debutará en esta temporada el próximo miércoles con los Tiburones de La Guaira, luego de rebajar cerca de cinco kilogramos en un plan de acondicionamiento físico que ejecutó en las últimas semanas en Valencia. 

El careta maracayero apuntó que estará detrás del plato durante cinco entradas en la Liga Paralela, para así quedar a tono para el compromiso del miércoles en el Universitario contra los Navegantes del Magallanes. “La intención es tratar de ayudar lo más posible al equipo”, soltó el aragüeño de 23 años de edad.

Sánchez ayer recibió bullpen previo al encuentro con los turcos en la capital. En días pasados solo se dedicó a cumplir el cronograma supervisado por un trainner de los Gigantes.

“En la mañana hacía bicicleta y escaladora y en la tarde hacía ejercicios más rígidos subiendo escaleras y los típicos del programa de fortalecimiento del hombro”, explicó el nativo que pasó en este 2013 en dos ocasiones por la lista de lesionados en grandes ligas por golpes en el hombro derecho.

El mascota se quedará en Caracas durante la gira de La Guaira este fin de semana. Aunque todavía no tiene un plan de juego definido por los jerarcas de San Francisco, cree que no habrá dificultad en que esté detrás del plato la mayor cantidad de encuentros posible.

“Ellos deben estar de acuerdo que sea receptor lo más posible, porque perdí muchos encuentros este año. Claro, todo dependerá de como vaya sintiendo el hombro”, agregó.

Puntualizó que quiere permanecer en esta 2013-14 hasta donde lleguen los del Litoral Central, aunque ello dependerá de lo que ordenen los Gigantes. En este 2013, Sánchez bateó para .248 en 63 juegos con San Francisco en las mayores.

Tony DeFrancesco, estratega de los Tiburones, alabó la pronta incorporación de Sánchez y del también careta Salvador Pérez, quien debutará el sábado en Maracaibo ante las Águilas.

“Ahora estamos tenemos teniendo el equipo que deseamos, imagínate contar un miembro del Juego de Estrellas como Pérez y el bate de Sánchez es un lujo”, expresó el timonel estadounidense.


Henderson listo. El lanzador grandeliga Henderson Álvarez debutará el 1 de diciembre como abridor contra Magallanes en Valencia. Luego se medirá el 8 de diciembre a los Leones, para así partir a EE UU al nacimiento de su hijo y regresar a su tercera salida, explicó Jimmy Meayke, asisten te a la gerencia general de los Tiburones.