• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hassan Pena: "Quiero ayudar a algún equipo a ser campeón"

El cerrador de las Águilas cree que las fallas del bullpen afectaron las opciones del equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El cerrador de las Águilas cree que las fallas del bullpen afectaron las opciones del equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El lanzador cubano Hassan Pena espera regresar con el Zulia en la próxima campaña de la pelota rentada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hassan Pena lamenta que las Águilas del Zulia no hayan clasificado a la final para poder disputarla con ese uniforme, algo que se convirtió en un sueño desde que llegó en octubre del año pasado para su primera experiencia en el país.

El relevista, único importado en acompañar al conjunto rapaz durante el año junto con el lanzador zurdo Roy Merrit, espera volver el ano que viene.  "Quiero conversar con la gerencia. Me encanta el país, me siento muy a gusto.  Se parece mucho a mi tierra (Cuba)", aseguró el derecho, ganador del premio al Cerrador del Año en la ronda eliminatoria.

El antillano opina que el relevo de su equipo se cayó en el momento clave, en la postemporada, y siente responsabilidad en eso. "Nos faltó amarrar algunos encuentros. Pero todos los peleamos. Lo dimos todo", admitió ayer, previo al último encuentro de las Águilas en la campaña.

Su nombre fue inscrito para el sorteo del draft de sustituciones de la final. Su brazo podría ayudar al bullpen de algún finalista, tomando en cuenta los problemas con el relevo que han tenido los cinco clasificados a la semifinal.

"No tengo ningún tipo de preferencia", aclaró. "Solo espero ser elegido para ayudar a algún equipo a conseguir el título".

Pena junto con José Pirela y el abridor Jason Lane se muestran  como piezas interesantes para la última ronda de sustituciones de la campaña.

"Voy a estar listo. Mi brazo se siente bien. No estoy cansado y tengo a mi familia en el país, apoyándome", insistió.

El cubano dejó gratas impresiones en su primera campaña en Venezuela. No desea tomar un avión tan temprano, espera la llamada de algún otro equipo para alargar su estadía.