• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Habaneros recibieron a Griffey Jr. y Larkin

Ken Griffey Jr y Barry Larkin dictaron ayer clínicas de beisbol para niños y adolescentes de La Habana | FOTO AP

Ken Griffey Jr y Barry Larkin dictaron ayer clínicas de beisbol para niños y adolescentes de La Habana | FOTO AP

Habitantes de la capital cubana tuvieron la oportunidad de hablar de beisbol en la "esquina calienta" con los ídolos norteamericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, dos ex "monstruos sagrados" de las grandes ligas están de visita en La Habana, donde compartieron con fanáticos este fin de semana, informó el sitio Cubadebate.cu.

En recorrido a pie por las inmediaciones del viejo Parque Central de la ciudad, los norteamericanos conversaron con fanáticos, que habitualmente se reúnen en la peña denominada "la esquina caliente", por la pasión y vehemencia de sus participantes.

“Oh my God, I can't believe it ('Dios mío, no puedo creerlo')", decía repetidamente uno de los habituales de la Peña en aceptable inglés. "Nosotros no te vimos jugar en tus tiempos, Ken, pero te reconocemos y siempre hemos sabido de tu grandeza", reportó Cubadebate.

Griffey vestía camiseta blanca y pantalón oscuro, portaba una mochila a la espalda y una cámara fotográfica en la mano, mientras Larkin llevó camiseta y pantalón oscuros, según cinco fotos con las que Cubadebate acompañó la nota. 

Ambos beisbolistas llegaron a Cuba el sábado para una estancia hasta el jueves, en la cual esperan ofrecer clínicas de entrenamiento, específicamente de bateo, en algunos terrenos de la ciudad, y donar algunos implementos deportivos.

Griffey, de 44 años, se retiró en 2010 luego de pegar 630 jonrones, sexto en la lista de todos los tiempos en ligas mayores. Larkin, de 50 años, jugó 18 temporadas sucesivas para los Rojos de Cincinnati, con un rendimiento clave en el triunfo final de 1990. 

Fuentes cercanas a la comitiva dijeron que la visita la organizó Educational Travel Alliance, una ONG que promueve en EE UU los contactos pueblo a pueblo con Cuba, autorizados por el presidente Barack Obama en el 2011.