• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Guzmán, el héroe

Jesús Guzmán | Henry Rodríguez/El Nacional

Jesús Guzmán | Henry Rodríguez/El Nacional

El designado le dio el triunfo a los Leones 6-4 sobre Tiburones con un bambinazo en el décimo episodio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Guzmán recorrió las beses con su puño derecho levantado. Su segundo cuadrangular de la noche hizo que La Muerte del Rucio Moro, canción emblemática de Reynaldo Armas, sonara como nunca en el estadio Universitario. Y es que el designado de los Leones del Caracas dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira con su segundo jonrón de la noche, dándole a los capitalinos un triunfo 6-4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Guzmán fue el verdugo del relevista Endrys Briceño, quien después de tirarle tres bolas vio como la pelota aterrizó en las gradas del jardín central. Fue una noche mágica para Guzmán, quien se fue de 4-4 con par de cuadrangulares, un doble y un boleto negociado.

El designado del Caracas a había avisado en el segundo capítulo, cuando ante los envíos de Renyel Pinto la desapareció por el jardín izquierdo.

"Apenas tengo 10 turnos, pero siempre vengo con ganas de trabajar duro. Todas las situaciones para ganar juegos son clave", dijo Guzmán después del partido.

Sin embargo, la conexión de Guzmán estuvo precedida de un trabajo impecable de Jonathan Ortiz, quien con las bases llenas en la parte alta del décimo inning dominó a al emergente César Suárez con un elevado de foul, y al grandeliga Salvador Pérez con un roletazo por la antesala. Y es que no en vano Ortiz había declarado en su llegada a los capitalinos sus ganas de cerrar partidos al tener temple de cerrador.

Si bien Alex Cabrera disparó su noveno jonrón de la temporada, implantando un récord de vuelacercas en un mes, poco pudieron hacer los Tiburones ante los envíos de Ortiz, quien apago el fuego y le dio a Guzmán el traje de héroe.

"Ortiz hizo un estupendo trabajo", dijo el manager Dave Hudgens.

Sin duda, el triunfo 17 del Caracas tiene a Guzmán como figura, pero a Ortiz como otro de los verdugos de los Tiburones.