• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El Guti se quedará en Seattle un año más

Gutiérrez ha tenido poco tiempo de juego en los últimos años por diversas molestias físicas | FOTO AFP

Gutiérrez ha tenido poco tiempo de juego en los últimos años por diversas molestias físicas | FOTO AFP

El contrato, que será oficializado tras una prueba física, también incluye bonos e incentivos para el venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez se quedará con los Marineros de Seattle, al menos por una campaña más, según fuentes vinculadas a ESPN Deportes. De acuerdo el portal web, al jardinero venezolano renovó con los nautas, con un pacto que tendrá una duración de una campaña y le devengará una remuneración de un millón de dólares, más incentivos, los cuales podrían incrementar el valor del contrato a tres millones.

De acuerdo con  el reporte hecho por Enrique Rojas y citado por la jefatura de prensa de la LVBP, las remuneraciones extras del jardinero venezolano, que en 2010 ganó el premio Guante de Oro, empezarán luego de que este consuma los 250  turnos al bate.

Gutiérrez tiene un promedio de 57 veces al bate en las últimas tres campañas, luego de padecer diversas lesiones, que incluyen problemas estomacales, en las piernas, ingle, abdomen y hasta un golpe en la cabeza.

Desde el martes se hablaba del interés de Seattle de retener a Gutiérrez, luego que Jon Paul Morosi, de Fox Sports, escribiera que el equipo estaba en la búsqueda de un jardinero que fuese bateador derecho y el nombre del nativo, que fue dejado libre el 1 de noviembre después que finalizase su contrato de cuatro zafras y 20,5 millones de dólares, fue el primero en estar sobre la mesa.

Morosi señaló en su reporte que los reportes de salud del caraqueño entusiasmaron a los Marineros, aunque por algunos problemas físicos el venezolano no pudo actuar con los Leones del Caracas en la LVBP, después que había empezado su preparación en la Liga Paralela.