• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Gustavo Chacín: “Estoy impresionado por lo que sucedió”

Chacín soltó el brazo en los jardines del Estadio Universitario | FOTO AVS PHOTO REPORT

Chacín soltó el brazo en los jardines del Estadio Universitario | FOTO AVS PHOTO REPORT

El zuliano considera que Magallanes no fue sincero con el plan para él. Comenzará en el bullpen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún visiblemente afligido por la salida de los Navegantes del Magallanes, el lanzador Gustavo Chacín se presentó ayer al EstadioUniversitario para uniformarse con los Tiburones de La Guaira. Antes de iniciar el encuentro con los Leones, soltó unas pelotas en el jardín central y trotó; seguidamente, rompió el silencio.

“Aún estoy impresionado por lo que sucedió, estoy frustrado y es algo confuso. No sé cuál es el motivo, pero como profesional llegué aquí para hacer el trabajo”, expresó el zurdo zuliano, quien el lunes por la mañana fue traspasado al club salado desde los turcos a cambio del infielder Renny Osuna, quien ya debutó con los eléctricos.

“Realmente, jamás pensé que esto iba a suceder. Como todo deportista, uno tiene altas y bajas. Por dos salidas malas precisamente ante La Guaira me sacaron de la rotación y pensé que era algo temporal, pero no fue así”, agregó el monticulista de 32 años de edad.

En esta zafra con los carabobeños, el nativo había iniciado en siete compromisos; dejó récord de 2-2 y una alta efectividad de 7.24, producto de 22 carreras limpias en 27.1 innings, aceptando seis jonrones.

A pesar de ese sentimiento hacia el Magallanes, Chacín admitió que ya pasó la página. “De las cosas negativas, siempre salen cosas buenas. Más adelante hablarán las cosas por si solas. Estoy agradecido con la fanaticada de los Navegantes y de La Guaira. Quiero poner ese granito para alcanzar el campeonato que les hace falta”.

El marabino fue inscrito el martes en el roster de los salados. Comenzará en el bullpen y luego decidirán si formará parte de la rotación. El estratega de los Tiburones, Tony DeFrancesco alabó su llegada. “Es un zurdo que nos puede ayudar muchísimo”.


Incorporación. Entre tanto, DeFrancesco considera que a los Tiburones necesita un toletero con las credenciales para ser un primer bate nato. Cree que la solución la tendrá a disposición desde la semana que viene, cuando arribe el estadounidense grandeliga Anthony Gose.

“Es el jugador que nos hace falta, con él en el lineup seremos más fuerte, de eso no tengo duda”, expresó ayer el estratega del conjunto salado.

Gose tiene dos campañas en las mayores con los Azulejos; en la pasada zafra vino con Aragua.


Orix pendiente

Los Búfalos de Orix (Japón) desean volver a contratar a Alex Cabrera, de acuerdo con reportes divulgados en Sports Hochi y YakyuBaba.

La actuación que tiene el slugger venezolano en esta temporada con los Tiburones fue citada por la gerencia del equipo nipón en un encuentro con los medios; y además la condición de que puede jugar allá sin ocupar un puesto de importado le abre las puertas.

El Samurái no participó este año en ninguna liga internacional, pero había sacado 13 pelotas para los salados antes del duelo de anoche. En Japón colecciona 321 cuadrangulares de por vida.